Mercedes: Lanzamiento del programa Circuito Reciclable Domiciliario

 Enmarcados en el Plan de Gestión Integral de Residuos Ecofértil, a través de la gestión del Departamento de Higiene, Bromatología y Medio Ambiente, ayer jueves 11 de agosto a las 14:30 horas, se realizó el lanzamiento del programa "Circuito Reciclable Domiciliario" de Mercedes.


En ese contexto, se abarcaron ocho cooperativas de viviendas de la zona sur de la ciudad. Este solo ha sido el punto inicial ya que el plan pretende extenderse y abarcar otras cooperativas y zonas de la ciudad.

A tales efectos y para poner el marcha el plan, se realizó la entrega de Eco Tachos Domiciliarios a 222 familias por parte del Ministerio de Ambiente, que contó con la representación del subsecretario Gerardo Amarilla. En conjunto, se instalarán puntos de entrega voluntarios. Los materiales para la construcción de dichos puntos, son financiados por empresas del departamento y ensamblados por privados de libertad en la Unidad 24 de Pense. La recolección de estos materiales será realizada por la Intendencia de Soriano a través de los datos recolectados por la aplicación Greener. Vale destacar que el diseño del contenedor se realizó en conjunto con estudiantes de la Tecnicatura en Diseño Gráfico de UTU. En este importante lanzamiento estuvo presente el intendente Guillermo Besozzi.

La promoción de este programa esta a cargo de la Oficina de Medio Ambiente y funcionarios de los Espacio de Inclusión Digital, mediante talleres en centros educativos del departamento. El Departamento de Higiene Bromatología y Medio Ambiente de la Intendencia de Soriano prepara una serie de actividades en el marco del programa Ecofértil.

La actividad inicial se realizó en la mañana de este jueves con un taller de sensibilización ambiental, que se llevó a cabo en la escuena N° 6 de Villa Soriano, con la comprometida participación del Técnico del Área Ambiental de la Intendencia de Soriano Lic. Alejandro Rusch, referente del Espacio de Inclusión Digital Dolores, Alejandra Plorutti, referentes del Espacio de Inclusión Digital Mercedes (Barrio Hipódromo), Juan Castromán y Thamara Nuñez, y presencia del subsecretario del Ministerio de Ambiente, Gerardo Amarilla. Vale destacar que, los referentes anteriormente mencionados, prepararon una breve y reflexiva puesta en escena con títeres para que la temática ambiental pudiera ser abordada desde una perspectiva lúdica.

Todos los mecanismos son válidos para analizar y adquirir conciencia sobre un asunto de vital importancia.

Jornada de reflexión y abordaje de una temática sobre la que se trabaja profundamente y que debemos fomentar en cuanto a educación y gestión. Porque la higiene y limpieza de la ciudad es un tema de todos.

Comentarios