Gobierno de Paysandú destacó a la Residencia Universitaria de Tacuarembó como un “ejemplo a nivel país”

 Una delegación sanducera llegó al departamento de Tacuarembó para conocer de primera mano el proyecto que se ejecuta en torno a este espacio que tiene una capacidad total para 250 estudiantes y cuenta con 85 habitaciones.


La visita se realizó a los efectos “tomar contacto con el proceso de construcción desde el punto de vista técnico y de gestión”, explicó el director general de Obras de la Intendencia de Paysandú, Horacio Mársico. El jerarca, que estuvo acompañado por representantes de la Universidad de la República (Udelar), adelantó que el motivo del recorrido tuvo que ver con la idea de poner en marcha un complejo similar en el departamento litoraleño.

En esa línea, manifestó que “las buenas experiencias tienen que ser tomadas y estamos para aprender de este gran proyecto que hizo el intendente Wilson Ezquerra, el cual trascendió su mandato, porque comenzó en una administración y se terminó en otra”.

Agregó que “en Paysandú tenemos una matrícula universitaria bastante más amplia que la de Tacuarembó y el desafío consiste en generar un edificio universitario de 10 mil metros cuadrados -con fondos del gobierno central- para dar respuesta a unos 8000 estudiantes universitarios, cifra que seguramente aumentará con la instalación del edificio”.

Respecto a la Residencia Universitaria de Tacuarembó, Mársico remarcó que “nos sorprendió el edificio, las diferentes áreas, la planificación del propio programa y la gestión, además del trato con los estudiantes, la higiene y la prolijidad”. Por lo tanto, “creemos que es un ejemplo a nivel país y en la región”.

Por último, expresó que “nos vamos satisfechos, quedamos en contacto con todos los que nos atendieron y felicitamos a Ezquerra por la posibilidad que se le brinda a los muchachos”.

Comentarios