Intendencia de Tacuarembó desplegó acciones en San Gregorio de Polanco para fortalecer el turismo en esa zona

La Dirección de Turismo participó de una serie de actividades en la “Península Dorada” vinculadas a reuniones con operadores gastronómicos, la proyección de capacitaciones y asesoramiento para el sector, además de diferentes charlas y la organización de la conmemoración del 30º aniversario del Museo a Cielo Abierto.
 

En ese sentido, representantes del área mantuvieron un encuentro con el colectivo “Expresarte” con el objetivo de avanzar en el apoyo a esta organización que busca incentivar a los artistas y artesanos locales.
 
Además, junto al Ministerio de Turismo se llevó a cabo una charla informativa acerca del Registro Formal de Operadores Turísticos.
 
Paralelamente, y previo a esta jornada de trabajo en San Gregorio de Polanco, equipos técnicos del Mintur, y el director de Turismo de Tacuarembó, Marcelo Crespi, visitaron Paso del Cerro y emprendimientos de Quebradas.
 
La recorrida se desarrolló en el marco del “Programa de Desarrollo de Destinos Emergentes” para visualizar y fortalecer el producto en infraestructura y difusión.
 
Crespi detalló que el recorrido comprendió gran parte de las Quebradas del Norte de Tacuarembó, en compañía del director de Proyectos, Pedro Luis Permanyer, y el director de Medio Ambiente, Jorge Castelli. El jerarca agradeció especialmente a Santiago Esteves, referente regional del Ministerio de Turismo “quien siempre está presente y apoyando nuestra gestión”.

Comentarios