Inscripciones abiertas para participar del congreso internacional de prevención del suicidio

 La jornada se hará el 16 de setiembre con más de 20 expositores nacionales e internacionales bajo la consigna “Tomate un minuto, hablemos de suicidio en las Américas". La participación no tiene costo y se realizará en el Cure, sede Maldonado. Apoya la Dirección de Políticas Inclusivas de la IDM.


Como parte del Día Mundial de Prevención del Suicidio que se conmemora el 10 de setiembre y con el objetivo de promover el conocimiento de la temática así como la búsqueda de herramientas para intervenciones a futuro, acompañarán representantes de los diferentes organismos estatales y paraestatales durante una intensa jornada académica con 14 conferencias.

Dentro de los ejes temáticos se encuentran:
  • Las emociones y el comportamiento suicida
  • Abordaje social
  • Tipos y modelos
  • Estrategias
  • Experiencias y vivencias
  • Marco legal y herramientas

El encuentro está dirigido al personal sanitario: psicólogos, psiquiatras, médicos, enfermería, técnicos prevencionistas, asistentes y educadores sociales, referentes gerenciales y de recursos humanos, líderes de equipo, deportólogos, personal de apoyo (policía, DNB, etc.), docentes, escuelas de enfermería, comunicadores y público en general interesado.

El congreso se llevará a cabo en la sala Magna, de 9 a 17 horas. Se entregará certificado de participación.

Se adjunta detalles sobre las presentaciones y AQUÍ se accede al formulario de inscripción.

Comentarios