Hombre detenido y condenado por varios delitos de hurto

Prestará servicios comunitarios una vez por semana durante dos horas.
 

En el mes de abril fue denunciado el hurto de materiales en una obra en construcción ubicada en calle Juan Lepins de Ocean Park. El denunciante constató el faltante de 40 kg de cal, 25 kg de porland, 3 latas de pintura de 20 litros cada una y 2 litros de fijador.

Mediante la investigación se supo que un hombre de iniciales H.F.G.G. de 38 años, quien trabajó en el lugar estaría vinculado al hecho.

También se supo que H.F.G.G. portaba una tobillera electrónica desde el mes de enero por una intervención en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica de Piriápolis, por lo que la Fiscal de 2do turno solicitó a DIMOE las trazas realizadas por el mismo.

De tal manera se puedo establecer que no era ajeno a los hurtos cometidos el 22 de abril en una obra en construcción ubicada en zona de Ocean Park y el hurto perpetrado el 1° de Agosto en una casa de familia en zona La Capuera.

El caso continuó bajo la órbita de la Fiscalía de 4to. Turno quien dispuso su detención. Una vez lograda tras un trabajo en conjunto de la Policía con DIMOE fue conducido a la Sede Letrada.

Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 4° Turno fue dispuesta la condena de H.F.G.G. como autor penalmente responsable de cinco delitos de hurto, uno de ellos en concurso fuera de la reiteración con un delito de violación de domicilio, todos ellos en régimen de reiteración real a la pena de 12 meses de prisión, que será sustituida por un régimen de libertad a prueba que se cumplirá de la siguiente manera: 1)los primeros tres meses de arresto domiciliario total, 2)los siguientes tres meses de arresto domiciliario nocturno,3)luego de finalizado el arresto domiciliario total, deberá el condenado cumplir las siguientes obligaciones: a)residir en un lugar determinado, b)someterse a la orientación y vigilancia de la OSLA, c)la obligación de presentarse una vez por semana en la Seccional Policial de su domicilio, d)prestar servicios comunitarios una vez por semana durante dos horas.

Comentarios