Hasta el 19 de agosto reciben postulaciones para el Fondo de Incentivo Editorial

 Con el objetivo de promover a los autores locales la Intendencia de Maldonado abrió un nuevo llamado para la convocatoria.


Destina hasta $ 360.000 para financiar la edición en formato libro de proyectos literarios de autores del departamento.

Las postulaciones se hacen a través de fondoeditorial@maldonado.gub.uy hasta el 19 de agosto de 2022.

Podrán presentarse trabajos de autores nacidos en el departamento de Maldonado o con probada residencia en el mismo los últimos cinco años.

Se aceptarán obras de los géneros: Narrativa - Poesía - Drama – Ensayo.

El fondo se dividirá en tres categorías: Ópera prima - Inéditos – Reediciones.

El material deberá enviarse de la siguiente forma:

a) Un archivo adjunto con la obra firmada bajo seudónimo.

b) Otro archivo adjunto con datos personales del autor.

c)El documento de la obra deberá estar en condiciones óptimas para su edición: - Se aceptarán formatos de texto en extensiones .txt, .doc, .rtf o similar.

Las obras elegidas surgirán de la decisión de un jurado integrado por tres miembros. Tendrá independencia y absoluta potestad de elección, de declarar desierta la convocatoria y de elegir las partidas correspondientes a cada proyecto seleccionado. Su fallo será inapelable. La participación en la postulación implica la aceptación de estas condiciones.

Las obras seleccionadas serán presentadas en la próxima edición de la Feria del Libro de Maldonado, a desarrollarse en el mes de noviembre de 2022.

Por más información, dirigirse al 4434 9144 (interno 110) de la Biblioteca Municipal de lunes a viernes, entre las 8 y las 17.45 horas o a bibliotecapdea@maldonado.gub.uy.

Comentarios