Ir al contenido principal

Hasta el 19 de agosto reciben postulaciones para el Fondo de Incentivo Editorial

 Con el objetivo de promover a los autores locales la Intendencia de Maldonado abrió un nuevo llamado para la convocatoria.


Destina hasta $ 360.000 para financiar la edición en formato libro de proyectos literarios de autores del departamento.

Las postulaciones se hacen a través de fondoeditorial@maldonado.gub.uy hasta el 19 de agosto de 2022.

Podrán presentarse trabajos de autores nacidos en el departamento de Maldonado o con probada residencia en el mismo los últimos cinco años.

Se aceptarán obras de los géneros: Narrativa - Poesía - Drama – Ensayo.

El fondo se dividirá en tres categorías: Ópera prima - Inéditos – Reediciones.

El material deberá enviarse de la siguiente forma:

a) Un archivo adjunto con la obra firmada bajo seudónimo.

b) Otro archivo adjunto con datos personales del autor.

c)El documento de la obra deberá estar en condiciones óptimas para su edición: - Se aceptarán formatos de texto en extensiones .txt, .doc, .rtf o similar.

Las obras elegidas surgirán de la decisión de un jurado integrado por tres miembros. Tendrá independencia y absoluta potestad de elección, de declarar desierta la convocatoria y de elegir las partidas correspondientes a cada proyecto seleccionado. Su fallo será inapelable. La participación en la postulación implica la aceptación de estas condiciones.

Las obras seleccionadas serán presentadas en la próxima edición de la Feria del Libro de Maldonado, a desarrollarse en el mes de noviembre de 2022.

Por más información, dirigirse al 4434 9144 (interno 110) de la Biblioteca Municipal de lunes a viernes, entre las 8 y las 17.45 horas o a bibliotecapdea@maldonado.gub.uy.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Falleció el cantante de Clericó con Cola, Gustavo Olivieri, a los 55 años. Mirá el video.

Gustavo Olivieri, más conocido como Gustavo Clericó, falleció en la madrugada del domingo, a los 55 años. Había sufrido un ACV en el año 2000, y una vez recuperado retomó su trabajo como productor musical.

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic

Plan piloto del Municipio de Maldonado recicló más de 6000 kilos de plástico en un año

 Se trabaja en conjunto con Plasticoin y hasta ahora los dos puntos de recogida se encuentran ubicados en la jurisdicción de Maldonado: uno en el Centro Comunal del Barrio Odizzio y el otro en Lausana. Mediante este proyecto, los vecinos lograron evitar que 1570 metros cúbicos de plástico terminaran en el vertedero municipal.  En el caso del Comunal de Barrio Odizzio, funciona los días lunes, jueves y viernes -de 8.30 a 16 horas- y hasta el momento recuperó 3183 kilos de esos elementos. Por otro lado, el ubicado en barrio Lausana está operativo los días lunes, miércoles y viernes -entre las 10 y las 18 horas- y recogió 2916  kilos. El 42 % de lo reciclado corresponde a envases, al tiempo que todos los materiales enviados a Plasticoin fueron gestionados a las cadenas de reciclaje correspondientes. ¿Qué es Plasticoin? Se trata de un proyecto de Economía Circular apoyado por la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE). Su objetivo es fomentar cambios en el tratamiento irresponsable que le so