Delegación de artistas de Canelones viaja a San Leopoldo

 Comenzará segunda instancia del primer encuentro internacional entre la Intendencia de Canelones y la Secretaría de Cultura y Relaciones Internacionales de San Leopoldo (Brasil).


Ayer, jueves 11 de agosto, una delegación integrada por 37 artistas del departamento de Canelones y un equipo de gestión cultural de la Dirección General de Cultura, viajarán a San Leopoldo para vivir la segunda instancia de integración e intercambio entre ambas culturas.

Las disciplinas artísticas que compartirán los/as artistas canarios/as en Sao Leopoldo son: candombe, de la mano de la Asociación de candomberos de Canelones, música, danza, letras, artes escénicas, artes visuales, muralismo en vivo con una propuesta de cubos rubik e intervención junto con muralistas de San Leopoldo. También participarán gestores culturales y referentes del Museo del Tren en Empalme Olmos, ya que se está conformando una red de museos ferroviarios en la ciudad brasileña.

El Gerente de Fiestas y Eventos del Gobierno de Canelones, Alejandro Guarnieri, manifestó que "el grupo está muy ansioso por el viaje, se viene difundiendo en San Leopoldo nuestra llegada a través de las redes sociales, periódicos y de la televisión y la radio".

El encuentro e intercambio se genera en el ámbito de una alianza entre los gobiernos de ambos países, suscrita dentro del programa de Cooperación Sur-Sur de la Red de Mercociudades.

Comentarios