Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Convenio colectivo en la industria láctea hasta 31 de diciembre de 2024

 Este viernes, en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, trabajadores y empleadores de la industria láctea firmaron el convenio colectivo del sector (vigente desde enero de 2022 a diciembre de 2024), ratificando el preacuerdo alcanzado una semana antes. El ministro Pablo Mieres destacó el rol cumplido por la Dirección Nacional de Trabajo (DINATRA) para alcanzar este convenio y saludó el acuerdo entre las partes, “en una industria fundamental en el desarrollo del país”, con mucho significado simbólico para los uruguayos.
Convenio colectivo en la industria láctea

Representantes de la Cámara de la Industria Láctea del Uruguay (CILU), la Federación de la Industria Láctea (FTIL), y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, suscribieron este viernes el convenio colectivo del Grupo 1 “Procesamiento y Conservación de Alimentos, Bebidas y Tabaco”, Subgrupo 1 “Industria Láctea”, Capítulo “Industria Láctea”.

El acuerdo alcanzado tiene vigencia desde el 1° de enero de 2022 al 31 de diciembre de 2024, y prevé ajustes salariales semestrales: 1° de enero de 2022, 1° de julio de 2022, 1° de enero de 2023, 1° de julio de 2023, 1° de enero de 2024 y 1° de julio de 2024, e incluye una cláusula de paz, prevención y solución de conflictos.  

Consultado por la prensa a este respecto, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, explicó que “hubo muchas versiones de la cláusula de paz, no era fácil encontrar un punto de entendimiento, pero finalmente se alcanzó y hoy tiene una cláusula de paz más que satisfactoria para las dos partes”. En este sentido, destacó particularmente la tarea desarrollada, durante mucho tiempo y en forma muy intensa, por integrantes de la DINATRA para alcanzar este convenio.

“Saludamos este acuerdo que tiene que ver con una industria fundamental en el desarrollo del país por muchas razones, por su rol exportador, porque emplea muchos puestos de trabajo, porque hay pequeños productores afectados por este conflicto y por lo que significa simbólicamente la leche para los uruguayos en general y para las familias”, expresó Mieres.

Comentarios