Condenado por abigeato y hurto en Rocha

 La Justicia dispuso la condena de un hombre 31 años, como autor penalmente responsable de un delito de abigeato en régimen de reiteración real con un delito de hurto.


Días atrás, en horas del mediodía, fueron avistadas por Ruta 9, en cercanías de Rocha, dos personas empujando una moto y trasladando un bulto tapado con una campera.

Al proceder a su identificación, una de ellas se dio a la fuga, en tanto la otra fue detenida, al constatarse que el bulto que trasladaban era un ovino vivo.

Prosiguiendo con la investigación, se pudo constatar que la moto estaba requerida por hurto, y que el ovino había sido sustraído de un campo cercano.

Fue enterada la Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias, en tanto se procura la ubicación de quien se dio a la fuga.

Luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha dispuso la condena de M.A.I, de 31 años, como autor penalmente responsable de “un delito de abigeato en régimen de reiteración real con un delito de hurto” a la pena de seis meses de prisión, que se cumplirán en Régimen de Libertad a Prueba, sujeta a determinadas condiciones, en el marco de “Proceso Abreviado”.

Comentarios