Centro Cultural Maldonado Nuevo desarrolla múltiples actividades con entrada libre

Hasta el lunes 5 de setiembre, este espacio de la ciudad de Maldonado contará con espectáculos de música, muestra de improvisación, un taller tecnológico, y evento de rol participativo para jóvenes. Apoya el Municipio de Maldonado.


A continuación se comparte el calendario con información complementaria sobre las actividades. Además, se recuerda que el Centro Cultural Maldonado Nuevo se ubica en la intersección de las calles Agapito Parabera y Bartolomé Howel. 

Taller de Ciberseguridad- martes 30 de agosto- 19 horas.

(Inscripciones abiertas)

El Internet se ha vuelto un medio de información y comunicación con grandes beneficios para la humanidad, sin embargo, los padres y docentes deben ser capacitados constantemente sobre los riesgos a los que están expuestos los niños y adolescentes. Los peligros en Internet son múltiples: contenidos inapropiados, acosadores, pederastas, hackeos, suplantación de identidad y varios abusos perjudiciales. Concientizar al público con información y demostraciones sobre los riesgos que existen en el Internet, así como las buenas prácticas, medidas y controles que ayuden a fortalecer la convivencia personal y profesional en el ciberespacio. Para lograrlo, se compartirá contenido que impacte e informe al público, se puede emplear demostraciones controladas de cómo actúa el cibercrimen y las recomendaciones pertinentes para cada riesgo.

Dictado por Miguel Guerra León, comunicador social, especialista en ciberseguridad, ciberinteligencia y nuevas tecnologías de la información.

Las personas interesadas deberán inscribirse llamando al Centro Cultural Maldonado Nuevo al teléfono 42268635, especificando el nombre del taller. Las inscripciones se realizarán por orden de reserva hasta completarse el cupo.

Cuarta entrega de Espacio Tango- viernes 2 de setiembre-20 horas.

Un ámbito de encuentro, recreativo, abierto y gratuito dirigido a principiantes, donde se destina la primera mitad del encuentro al aprendizaje de la modalidad Tango Social con el docente Rodrigo Clavero, y la segunda mitad a bailar.

Héroes de Papel juegos de rol- domingo 4 de setiembre- 14 horas.

(Inscripciones abiertas)

El evento sobre juegos de rol en su novena edición está dirigido a público general, aunque tiene una gran asistencia de adolescentes y jóvenes. Su organizador Pablo Rocha afirma que “Los juegos de rol exigen resolver problemas, estimulan el pensamiento lateral, uso de creatividad, comunicación y desarrollo emocional, habilidades necesarias que fortalecen el trabajo en equipo”.

La convocatoria la organizan desde su cuenta de Instagram: critical.hit.maldonado

Ingresando allí se puede consultar por inscripciones.

Muestra de taller de improvisación- lunes 5 de setiembre- 18 horas.

El taller de “improvisación para salir de la rutina” es una de las propuestas de circulación docente del INAE-MEC, impartido por Merlina Machado.

Comentarios