“Batimento Dúo” se presenta este sábado en el Teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado con entrada gratuita

 Ignacio Correa y Andrés Rey forman este dúo guitarrístico que ofrecerá un espectáculo que consiste en la presentación de un libro y la ejecución de temas instrumentales de su disco “Marginal” centrados en la música rioplatenses, tango, vals y milonga.


Este 27 de agosto, a las 20 horas, se podrá disfrutar de Batimento Dúo con su proyecto ganador de los Fondos Regionales para la Cultura del Ministerio de Educación y Cultura (MEC). Se trata de ocho presentaciones en cuatro departamentos -incluido Maldonado- por parte de este ensamble de tango instrumental, basado en los compositores uruguayos que aportaron tanto en la génesis como el desarrollo del género.

Los conciertos se enmarcan en la presentación de su primer disco Marginal y del libro -método de partituras- que realizó el dúo apoyado por la Comisión Interministerial de Desarrollo al Tango y al Candombe.

La selección del repertorio se da, principalmente, por el vínculo que tienen las obras con Uruguay, ya sean por los compositores, letristas o que su creación o temática estén estrechamente ligadas al territorio uruguayo, reivindicando la importancia del país dentro del tango.

El Teatro de la Casa de la Cultura está situado en las calles Rafael Pérez del Puerto y Román Guerra de la capital departamental.

Comentarios