Ir al contenido principal

Casamiento: intendente sorprendió a una pareja en el Paseo San Fernando

 La ceremonia se desarrolló durante la tarde de este miércoles y estuvo a cargo del intendente de Maldonado, Enrique Antía, quien que ofició la ceremonia de Luz y Andrés. Se trata de un anhelo que tuvo la pareja durante mucho tiempo y el jefe municipal no dudó en concederlo.
La  pareja de muchos años, se mostró contenta por legalizar su vínculo. También agradeció la participación del intendente en la instancia, ya que sienten una especial admiración por él: "fue el broche de oro", indicaron. 

Por su parte, Antía admitió que no conocía a la pareja pero ni bien supo de su deseo accedió a ser parte del casamiento y expresó alegría por haber participado.

El recién casado, Andrés, subrayó que es un momento muy importante para él y no quiso dejar pasar la oportunidad para compartir un mensaje para toda la población de Maldonado: "tenemos que insistir con la población que se una para un mundo más justo y feliz".

Es válido recordar que desde el 1° de enero, las tareas del Registro de Estado Civil pasaron a ser potestad de la IDM con cuatro oficinas en el departamento. En forma exclusiva se realizan registros de nacimientos, adopciones, defunciones y celebración de matrimonios, entre ellos ceremonias de extranjeros y uniones LGBT.

Quienes están habilitados para dirigir las ceremonias son los oficiales designados por la intendencia, entre ellos el intendente, los ochos alcaldes y  las directoras de Asuntos Legales Adriana Graziuso y de la Unidad de Registro Civil, Rosario Rijo.

En cuanto a las locaciones para realizar los matrimonios, deben ser dentro de la jurisdicción de residencia de la pareja. En el caso de la capital departamental se puede elegir entre el Paseo San Fernando, La Azotea de Haedo y la sede del Municipio de Maldonado.

En San Carlos la ceremonia se realiza en la Casa de la Cultura y en Pan de Azúcar y Aiguá, en los municipios correspondientes. También está disponible la opción de casamiento "a domicilio".

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Gobierno de Canelones habilitó formulario para facilitar participación ciudadana en los 30 municipios del departamento

 La Secretaría de Desarrollo Local y Participación del Gobierno de Canelones ha venido trabajando en coordinación con los 30 municipios del departamento brindando apoyo y herramientas en lo que respecta al armado de sus planes quinquenales y anuales en este inicio de gestión. Es en este sentido que, en el marco de la planificación quinquenal municipal, se habilitó el formulario Tus ideas construyen: el Municipio te escucha –que estará disponible hasta el viernes 5 de marzo– con la intención de ayudar a los municipios y facilitar la participación ciudadana para la presentación de propuestas, proyectos e inquietudes para sus territorios. Debido a la actual situación sanitaria, desde la Secretaría de Desarrollo Local y Participación se ha desaconsejado la realización de los habituales cabildos abiertos y reuniones barriales, instancias que sirven a los municipios para nutrirse de información necesaria para la gestión. Es por esto que la nueva herramienta del formulario virtual resulta de

Buscan a MARÍA DAYANA VELAZQUEZ BARBOZA / Fue localizada

 La Jefatura de Policía de Maldonado solicita la colaboración de la población para localizar a MARÍA DAYANA VELAZQUEZ BARBOZA de 35 años, quien está ausente de su domicilio en Maldonado desde el día 03 de diciembre. Podría vestir un enterito rojo. Para aportar información sobre su paradero puede comunicarse al Servicio de Emergencias 9-1-1 o en la Seccional Policial más próxima. Actualización 06/12/2022, 16:30 horas:  La Jefatura de Policía de Maldonado agradece la colaboración de la población e informa que MARÍA DAYANA VELAZQUEZ BARBOZA de 35 años, se presentó en una dependencia policial en buen estado de salud.

Encienden arbolito de navidad en Salto con Matías Valdez

 La Intendencia de Salto invita a la población al encendido del arbolito navideño el próximo jueves 8 de diciembre, en la Plaza Treinta y Tres, con la presencia del músico Matías Valdez.  La actividad conjuga la tradicional celebración de estas fechas con un propósito solidario, solicitando la colaboración con un alimento no perecedero que será destinado a la Red de ollas y merenderos. Chavo Soria y su banda serán los encargados de abrir la celebración que tendrá lugar de 19:00 a 21:30 horas. En rueda de prensa, el director de Servicios Públicos Mario Furtado dijo que "nuevamente se hizo un esfuerzo grande desde la Intendencia, con gran dedicación de los funcionarios para que sea una fiesta de la familia y a la gente le guste. Además del árbol, se colocaron túneles en las diagonales de la plaza que también se van a iluminar". El intendente Andrés Lima remarcó la apuesta fuerte de la comuna al traer a un artista nacional tan destacado como es Matías Valdez, en una actividad qu