Agesic participó de la Semana Binacional de la Innovación en Rivera

 Del 30 de julio al 5 de agosto el Ecosistema Área B realizó la Semana Binacional de la Innovación en el departamento de Rivera, bajo la consigna “Innovar juntos para crecer” y con el objetivo de promover la cultura de la innovación y el emprendimiento en Rivera-Livramento.


A partir de la convocatoria de la Intendencia Departamental de Rivera, Agesic participó de mesas de trabajo sobre Gobierno Digital en el marco de la política de la Agencia de cooperación con el interior del país. Durante la actividad se intercambiaron impresiones sobre retos y oportunidades del Gobierno Digital con autoridades de la Junta Departamental, la comisión de gobierno digital de la Intendencia, intendente y secretario general de la intendencia.

Por otra parte se brindaron dos instancias de sensibilización sobre ciberseguridad: una de ellas se realizó en la escuela rural número 40, donde se realizaron actividades lúdicas para generar un primer acercamiento de los niños a la seguridad de la información, fomentando la adopción de comportamientos seguros en su vida cotidiana. La segunda tuvo lugar en Instituto Federal de Educação, Ciência e Tecnologia Sul-rio-grandense (IFSul) donde se brindó un taller para más de 70 jóvenes dando a conocer las distintas aristas de desarrollo profesional en el ámbito de la ciberseguridad.

Comentarios