Adolescente intervenido fue formalizado por la justicia

El juez dispuso en carácter cautelar la privación de libertad hasta la sentencia definitiva.

 

El 02 de agosto un ciudadano se presentó en una dependencia policial denunciando incidentes surgidos con un adolescente de 17 años a quien desde hace dos años le dio alojamiento para ayudarle a salir del consumo de estupefacientes, con el consentimiento de la familia del mismo.

Continuó expresando que en la fecha surgieron incidentes ya que el joven se tornó violento provocando daños en vidrios y mobiliario de su casa amenazándolo con un arma blanca, por lo cual se comunicó con su padre quien lo retiró de su domicilio.

Posteriormente el denunciante ingresó al dormitorio del joven hallando dos cofres de seguridad conteniendo una escopeta calibre 16, una mira telescópica, cuatro celulares y otros efectos, entregando todo ello a la Policía con la debida autorización de la Fiscalía de 2do Turno.

Ante ello fue dispuesta la localización del adolescente y tras ser intervenido permaneció a disposición de la Fiscal actuante en dependencias de INAU.

Una vez conducido al Despacho en el Juzgado Penal de 4° Turno fue dispuesta la formalización del adolescente como responsable de una infracción grave a la ley penal calificada como un delito de violencia privada, una infracción gravísima a la ley penal como un delito de tráfico interno de arma y municiones, una infracción gravísima a la ley penal tipificada como delito contenido en el art.31 del D-Ley 14.294 en modalidad de negociación todos en régimen de reiteración real. Asimismo dispuso en carácter cautelar la privación de libertad hasta la sentencia definitiva. Efectúese el informe técnico por INISA en el plazo máximo de quince días el que incluirá una evaluación médica, psicológica, socio-económica, familiar y educativa del adolescente (inciso segundo del literal c del artículo 76 del CNA).

Comentarios