Ir al contenido principal

Adolescente intervenido fue formalizado por la justicia

El juez dispuso en carácter cautelar la privación de libertad hasta la sentencia definitiva.

 

El 02 de agosto un ciudadano se presentó en una dependencia policial denunciando incidentes surgidos con un adolescente de 17 años a quien desde hace dos años le dio alojamiento para ayudarle a salir del consumo de estupefacientes, con el consentimiento de la familia del mismo.

Continuó expresando que en la fecha surgieron incidentes ya que el joven se tornó violento provocando daños en vidrios y mobiliario de su casa amenazándolo con un arma blanca, por lo cual se comunicó con su padre quien lo retiró de su domicilio.

Posteriormente el denunciante ingresó al dormitorio del joven hallando dos cofres de seguridad conteniendo una escopeta calibre 16, una mira telescópica, cuatro celulares y otros efectos, entregando todo ello a la Policía con la debida autorización de la Fiscalía de 2do Turno.

Ante ello fue dispuesta la localización del adolescente y tras ser intervenido permaneció a disposición de la Fiscal actuante en dependencias de INAU.

Una vez conducido al Despacho en el Juzgado Penal de 4° Turno fue dispuesta la formalización del adolescente como responsable de una infracción grave a la ley penal calificada como un delito de violencia privada, una infracción gravísima a la ley penal como un delito de tráfico interno de arma y municiones, una infracción gravísima a la ley penal tipificada como delito contenido en el art.31 del D-Ley 14.294 en modalidad de negociación todos en régimen de reiteración real. Asimismo dispuso en carácter cautelar la privación de libertad hasta la sentencia definitiva. Efectúese el informe técnico por INISA en el plazo máximo de quince días el que incluirá una evaluación médica, psicológica, socio-económica, familiar y educativa del adolescente (inciso segundo del literal c del artículo 76 del CNA).

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Fiesta del Chorizo será en el parque "Zorrilla de San Martín"

 Para los días 24 y 25 de setiembre se prepara la Fiesta del Chorizo de Pan de Azúcar, según señaló el alcalde de la ciudad Alejandro Echavarría. Se trata de la primera edición que se desarrollará con la organización del gobierno local y la Intendencia de Maldonado. El predio del parque sobre riberas del arroyo Pan de Azúcar es particularmente aconsejado para este tipo de fiestas masivas dada la superficie y presencia de bosque nativo que permite espacios para disfrutar de sol y sombra.

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic

Oftalmólogos cubanos en la Casa de la Cultura de Piriápolis

El martes 18 de noviembre, entre las 7.30 y las 11.30 horas, en la Casa de la Cultura atenderán los oftalmólogos cubanos. Las consultas son coordinadas por la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Piriápolis.