Solís Grande pidió ser incluido en el Plan Nacional de Gestión de Residuos

 Así fue planteado al Subsecretario de Ambiente Gerardo Amarilla; el Ingeniero Ariel Hernández del Instituto Nacional de Colonización, Ian Ruiz técnico de la ONU de Medio Ambiente, ediles departamentales y concejales municipales que fueron recibidos por la Alcaldesa Patricia Martínez.


Se trató la situación del muladar ubicado en Gregorio Aznárez pidiéndose la incorporación al Plan Nacional de Gestión de Residuos que promueve un desarrollo sostenible a través de la prevención y reducción de impactos adversos de la generación y gestión de la basura y el rol de ésta como motor de cambios para favorecer el hábitat.  

Las autoridades visitaron el lugar y brindaron asesoramiento para trabajar en mejoras de gestión.

Además se presentó el Proyecto del Desecho al Hecho que consiste en la recolección de botellas PET, que se compactan y llevan a la empresa Ecopet, iniciativa que se gestó en el propio municipio.

La problemática ambiental del Arroyo "Solís Grande" relacionada con la pesca indiscriminada de la corvina negra y lisa, también estuvo en la conversación.

Fue entregado asimismo un estudio realizado por Ian Ruiz y el Municipio de Solís Grande con datos de la zona para trabajar en la preservación del medio ambiente.

El equipo ministerial ofreció trabajar en conjunto en clasificación de plásticos, agregar cartón y bolsas de nylon, al tiempo que entregó recipientes para hacer entrega a las escuelas.

Se convino también la presencia de técnicos en la zona para brindar talleres en centros educativos para toda la población.

Comentarios