Ir al contenido principal

Solís Grande pidió ser incluido en el Plan Nacional de Gestión de Residuos

 Así fue planteado al Subsecretario de Ambiente Gerardo Amarilla; el Ingeniero Ariel Hernández del Instituto Nacional de Colonización, Ian Ruiz técnico de la ONU de Medio Ambiente, ediles departamentales y concejales municipales que fueron recibidos por la Alcaldesa Patricia Martínez.


Se trató la situación del muladar ubicado en Gregorio Aznárez pidiéndose la incorporación al Plan Nacional de Gestión de Residuos que promueve un desarrollo sostenible a través de la prevención y reducción de impactos adversos de la generación y gestión de la basura y el rol de ésta como motor de cambios para favorecer el hábitat.  

Las autoridades visitaron el lugar y brindaron asesoramiento para trabajar en mejoras de gestión.

Además se presentó el Proyecto del Desecho al Hecho que consiste en la recolección de botellas PET, que se compactan y llevan a la empresa Ecopet, iniciativa que se gestó en el propio municipio.

La problemática ambiental del Arroyo "Solís Grande" relacionada con la pesca indiscriminada de la corvina negra y lisa, también estuvo en la conversación.

Fue entregado asimismo un estudio realizado por Ian Ruiz y el Municipio de Solís Grande con datos de la zona para trabajar en la preservación del medio ambiente.

El equipo ministerial ofreció trabajar en conjunto en clasificación de plásticos, agregar cartón y bolsas de nylon, al tiempo que entregó recipientes para hacer entrega a las escuelas.

Se convino también la presencia de técnicos en la zona para brindar talleres en centros educativos para toda la población.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Falleció el cantante de Clericó con Cola, Gustavo Olivieri, a los 55 años. Mirá el video.

Gustavo Olivieri, más conocido como Gustavo Clericó, falleció en la madrugada del domingo, a los 55 años. Había sufrido un ACV en el año 2000, y una vez recuperado retomó su trabajo como productor musical.

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic

Plan piloto del Municipio de Maldonado recicló más de 6000 kilos de plástico en un año

 Se trabaja en conjunto con Plasticoin y hasta ahora los dos puntos de recogida se encuentran ubicados en la jurisdicción de Maldonado: uno en el Centro Comunal del Barrio Odizzio y el otro en Lausana. Mediante este proyecto, los vecinos lograron evitar que 1570 metros cúbicos de plástico terminaran en el vertedero municipal.  En el caso del Comunal de Barrio Odizzio, funciona los días lunes, jueves y viernes -de 8.30 a 16 horas- y hasta el momento recuperó 3183 kilos de esos elementos. Por otro lado, el ubicado en barrio Lausana está operativo los días lunes, miércoles y viernes -entre las 10 y las 18 horas- y recogió 2916  kilos. El 42 % de lo reciclado corresponde a envases, al tiempo que todos los materiales enviados a Plasticoin fueron gestionados a las cadenas de reciclaje correspondientes. ¿Qué es Plasticoin? Se trata de un proyecto de Economía Circular apoyado por la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE). Su objetivo es fomentar cambios en el tratamiento irresponsable que le so