Muestra “Desafío” de Waldemar Inzaurralde se puede visitar hasta el 10 de agosto

 La exposición del artista oriundo del departamento de Lavalleja permanecerá en el foyer Emma Núñez del Teatro de Casa de la Cultura -Rafael Pérez del Puerto y Román Guerra- hasta el 10 de agosto. Se puede visitar de lunes a viernes, de 9 a 17 horas, con entrada gratuita.


Waldermar Inzaurralde Rodríguez (1956): al jubilarse en el año 2018 comenzó estudios de dibujo, pintura y cerámica con los docentes: Victoria Abreu, Anahí Rius y Raúl Sena. Así llegó, en poco tiempo, a sorprender en las muestras del año pasado en Casa de la Cultura de Minas y en Amigos del Arte de la misma ciudad.

El artista expresa, “me gusta mucho jugar con los colores y por lo general utilizo muchos, siempre haciendo combinación entre luces y sombras. Con eso logro darle profundidad y saco beneficios de ellas. Siempre utilizo óleo a pincel y también utilizo espátula”.

En cuanto al tema de sus obras indica que, “por lo general no utilizo una sola temática, voy buscando diferentes objetivos y cada uno de ellos es un desafío personal”, por eso en sus obras vamos a encontrar desde paisajes urbanos, rurales, naturalezas muertas, perfiles humanos, entre otros.

Comentarios