Se exhibe exposición itinerante de la Facultad de Arquitectura en la Casa de la Cultura de Maldonado

 La muestra, que está dedicada a los arquitectos Mazzini y Albanell Mc Coll, se puede visitar con entrada gratuita hasta el martes 2 de agosto, en las Salas Manolo Lima y Edgardo Ribeiro, de 9:00 a 17:00 horas.


El estudio de arquitectura de Mazzini y Albanell actuó entre los años 1943 y 1971 construyendo obras en los departamentos de Montevideo, Salto, Rivera, Tacuarembó, Colonia, Canelones, Rocha y Maldonado.

Por su parte, la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de la República comenzó a desarrollar un ciclo de exposiciones itinerarias sobre obras de destacados arquitectos uruguayos en el año 2007. El objetivo de esta iniciativa es difundir la producción fuera del ámbito académico y acercarse a un público general, llegando así a distintos puntos del país.

En ese contexto, se presentaron exposiciones referidas a Juan Antonio Scasso; Luis García Pardo; Román Fresnedo Siri; Ildefonso Aroztegui; Justino Serralta-Carlos Clémot; Octavio de los Campos; Milton Puente e Hipólito Tournier; Beltrán Arbeleche y Miguel Ángel Canale; y Carlos Surraco. Las mismas recorrieron la capital del país y varias ciudades del interior. 

La novena edición, protagonizada por Mazzini y Albanell McColl, ofrece un acercamiento a la trayectoria y obras más representativas de ambos, entre las que destacan las viviendas unifamiliares y edificios de apartamentos en altura.

Comentarios