Se ejecutan obras de reacondicionamiento en plazoleta Legnani-Clavarino de Santa Lucía

 El Gobierno de Canelones, a través de la Dirección de Acondicionamiento Urbano, se encuentra realizando obras de reacondicionamiento en las plazoletas Antonio Legnani y Anacleto Clavarino, que se encuentran unificadas y se ubican frente al parque Clemente Estable de la ciudad de Santa Lucía. 


Con una inversión estimada en $ 4.500.000, la intervención comprende la construcción de nuevos pavimentos, incorporación de equipamiento urbano (bancos, mesas y depósitos de residuos) y alumbrado peatonal LED.

Actualmente, se lleva construido el 40 % de los pavimentos a ejecutar, se realizó el tendido subterráneo para la red lumínica y se construyeron las bases de las columnas que contendrán las luminarias. La ejecución de estos trabajos se realiza a través de licitación abreviada adjudicada a la empresa SABRISEL S.A. En cuanto al nuevo equipamiento urbano, su instalación estará a cargo de personal de la de la Unidad Ejecutora de Obras de Arquitectura.

Esta obra forma parte de un proyecto mayor que se viene desarrollando en varios puntos del Parque Municipal Clemente Estable, principal espacio verde y lugar de esparcimiento de la ciudad de Santa Lucía. Recientemente se realizó la construcción de un tramo de 500 metros de veredas, ubicadas entre las calles Tajes y Federico Capurro, conformando un recorrido accesible que une el sector de juegos infantiles ya existente, la plazoleta Legnani-Clavarino, un sector del parque con su parquizado natural y culminando en el sector donde se ubican la pista de skate recientemente acondicionada y la nueva pista de patinaje.

En simultáneo con las obras en la plazoleta, la Dirección de Acondicionamiento Urbano supervisa la instalación de 26 luminarias peatonales en el nuevo tramo de veredas construido en el parque. La obra es ejecutada por personal de la Dirección General de Administración, con fondos del Ministerio de Turismo.

Comentarios