Ir al contenido principal

Municipio de Punta del Este recuerda que está vigente el concurso de fotografía por los 115 años del balneario

 Bajo el nombre "El otro Punta del Este" se organizó el concurso con el objetivo de estimular a residentes y turistas para que sean parte del aniversario, mostrando aquello que puedan captar a través del lente.


Se destaca que no se exige requisitos en cuanto a la edad, ni nacionalidad. 

El otro Punta del Este busca lograr el rescate de los valores históricos y patrimoniales, la belleza de bosques, jardines, casas, construcciones, calles y el paisaje propio de la baja temporada.

El jurado estará compuesto por Ignacio Rodríguez, artista, docente, gestor cultural y director del Centro Cultural Kavlin, demás de Roberto Riverti, artista y codirector de Espacio Foto Arte, y el reportero gráfico de larga trayectoria, del Diario el País, Ricardo "Chango "Figueredo.

El objetivo principal es rescatar la otra mirada del balneario. Asimismo, la Comisión de Cultura, apunta a identificar a la alcaldía y sus pintorescos barrios, cuyos límites van desde la Península hasta la parada 16 de la Rambla Claudio Williman y hasta la desembocadura del Arroyo Maldonado; también incluyen a la Isla Gorriti.

Las fotografías seleccionadas serán expuestas en la nueva sede del Municipio -en calle Gorlero-, y en esa oportunidad también se hará entrega de diplomas y premios correspondientes. Se entregarán tres premios siendo el primero una estadía en Hotel Selina y cena para 2 personas en Restaurante Chill Out Puerto.

Se recibirán hasta tres fotografías por participante, las cuales deben ser enviadas al siguiente correo electrónico: secretariapde@maldonado.gub.uy, con el asunto "Concurso de Fotografía".

El período habilitado para realizar el envío será desde el 1° de julio al 31 de agosto. 

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic

Uruguay participó en una reunión de alto nivel sobre ACV en San Pablo

 En 2017 las Naciones Unidas incluyeron dentro de las metas para el desarrollo sostenible de 2030 el objetivo de reducir el impacto de las patologías neurológicas, con la recomendación específica a los gobiernos de ejecutar acciones concretas en esta línea. En 2020 el Ministerio de Salud Pública (MSP) creó el programa de salud cerebral. Se trata del primero y único en América y el tercero a nivel mundial, junto con Polonia y Noruega, lo que posiciona al país como un destacado referente en el tema a nivel global. Algunas de las acciones más importantes del programa de salud cerebral del MSP hasta el momento han sido el diseño del Protocolo Nacional de ACV que reúne pautas nacionales para el abordaje del ataque cerebrovascular (ACV) isquémico agudo; la incorporación en diciembre de 2021 de la cobertura financiera mediante el Fondo Nacional de Recursos de la trombectomía mecánica para el tratamiento del ACV isquémico hiperagudo; la capacitación de 3000 profesionales de la salud para el me

Durazno: Prohibición y sanciones por causar ruidos molestos.

La Intendencia de Durazno, informa a la población que para mejor disfrute de todos los vecinos y visitantes del departamento, está vigente en la presente temporada, la prohibición de producir, causar o estimular ruidos molestos, innecesarios, excesivos, en zonas urbanas y/o suburbanas.