Municipio de Punta del Este recuerda que está vigente el concurso de fotografía por los 115 años del balneario

 Bajo el nombre "El otro Punta del Este" se organizó el concurso con el objetivo de estimular a residentes y turistas para que sean parte del aniversario, mostrando aquello que puedan captar a través del lente.


Se destaca que no se exige requisitos en cuanto a la edad, ni nacionalidad. 

El otro Punta del Este busca lograr el rescate de los valores históricos y patrimoniales, la belleza de bosques, jardines, casas, construcciones, calles y el paisaje propio de la baja temporada.

El jurado estará compuesto por Ignacio Rodríguez, artista, docente, gestor cultural y director del Centro Cultural Kavlin, demás de Roberto Riverti, artista y codirector de Espacio Foto Arte, y el reportero gráfico de larga trayectoria, del Diario el País, Ricardo "Chango "Figueredo.

El objetivo principal es rescatar la otra mirada del balneario. Asimismo, la Comisión de Cultura, apunta a identificar a la alcaldía y sus pintorescos barrios, cuyos límites van desde la Península hasta la parada 16 de la Rambla Claudio Williman y hasta la desembocadura del Arroyo Maldonado; también incluyen a la Isla Gorriti.

Las fotografías seleccionadas serán expuestas en la nueva sede del Municipio -en calle Gorlero-, y en esa oportunidad también se hará entrega de diplomas y premios correspondientes. Se entregarán tres premios siendo el primero una estadía en Hotel Selina y cena para 2 personas en Restaurante Chill Out Puerto.

Se recibirán hasta tres fotografías por participante, las cuales deben ser enviadas al siguiente correo electrónico: secretariapde@maldonado.gub.uy, con el asunto "Concurso de Fotografía".

El período habilitado para realizar el envío será desde el 1° de julio al 31 de agosto. 

Comentarios