Dirección de Adicciones de la Intendencia de Maldonado invita a participar en actividad de psicoeducación

 Basada en la temática “Algunas claves para entender un poco más lo complejo de CON-VIVIR”, la propuesta será dictada por el psiquiatra Ariel Gold a las 17:00 horas del sábado 9 de julio en el Espacio Cultural de Sauce de Portezuelo.


Gold buscará, con esta actividad, transmitir algunos conocimientos “bajados al día a día”, así como ideas que provienen de la neurociencia, y algunas corrientes psicológicas que -sin ser “verdades reveladas”- permitirán entender aspectos de la dificultad de convivir.

Nota de presentación

“Mi nombre es Ariel Gold. Soy médico, psiquiatra de niños y adolescentes. Además de mi actividad clínica, desde hace más de 20 años, desarrollo actividades de promoción y prevención en salud mental. Una de las estrategias que usamos en estas actividades es la psicoeducación: se trata de traducir conceptos vinculados al psiquismo y a ciertos aspectos del funcionamiento del cerebro  para que puedan ser entendidos por personas que no tienen por qué tener formación en estas áreas del conocimiento. De esta manera, aumenta la posibilidad de conocernos un poco más. Y en la medida que eso sucede podemos entender un poco más al otro. Conocer al otro es una forma de intentar mejorar el ´estar-con-otro´: es decir, Con-Vivir”.

Comentarios