Ir al contenido principal

Montevideo: última etapa de obras de saneamiento en Manga

 Están entrando en su etapa final las obras de saneamiento y drenaje pluvial en el barrio Manga, que abarcan 400 hectáreas, 5.500 viviendas y 20.000 personas.


Las obras en barrio Manga y su zona de influencia integran el Plan de Saneamiento Urbano V, por la estrategia ambiental "Montevideo más Verde", que ejecuta la Intendencia de Montevideo.

Los trabajos se encuentran en sus últimas etapas y está previsto que finalicen en el segundo semestre de este año. La inversión total fue estimada en 33 millones de dólares.

Ya se han construido 49 kilómetros de colectores de saneamiento, 4 kilómetros de tuberías de bombeos y la obra civil de las estaciones de bombeo Manga y Repetto.

Actualmente se están reponiendo pavimentos, construyendo cámaras N° 1 y completando las instalaciones eléctrica y de control de bombeos.

Para drenaje pluvial fueron construidos 9 kilómetros de conducciones pluviales, que incluyen canales, colectores circulares y rectangulares, bocas de tormenta, cunetas y captaciones de cuneta.

También se está trabajando en la plaza Azotea de Lima, que quedará pronta en las próximas semanas. Contará con iluminación, mesas y bancos, juegos infantiles y saludables, escenario, cancha de usos múltiples y cancha de fútbol.

La intervención permite minimizar inundaciones de viviendas situadas en zonas bajas, al acumular y retener agua durante lluvias muy abundantes.

CONEXIÓN AL SANEAMIENTO

En las obras se han dejado previstas 2.732 conexiones a la red de saneamiento, incluida la cámara N° 1 interna a los predios.

Se acerca por tanto el momento de que cada vecina y vecino acondicione su sanitaria interna para poder concretar la conexión al servicio.

A medida que la red de saneamiento quede habilitada, se irá comunicando a vecinas y vecinos de cada cuadra que ya pueden conectarse.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic

Uruguay participó en una reunión de alto nivel sobre ACV en San Pablo

 En 2017 las Naciones Unidas incluyeron dentro de las metas para el desarrollo sostenible de 2030 el objetivo de reducir el impacto de las patologías neurológicas, con la recomendación específica a los gobiernos de ejecutar acciones concretas en esta línea. En 2020 el Ministerio de Salud Pública (MSP) creó el programa de salud cerebral. Se trata del primero y único en América y el tercero a nivel mundial, junto con Polonia y Noruega, lo que posiciona al país como un destacado referente en el tema a nivel global. Algunas de las acciones más importantes del programa de salud cerebral del MSP hasta el momento han sido el diseño del Protocolo Nacional de ACV que reúne pautas nacionales para el abordaje del ataque cerebrovascular (ACV) isquémico agudo; la incorporación en diciembre de 2021 de la cobertura financiera mediante el Fondo Nacional de Recursos de la trombectomía mecánica para el tratamiento del ACV isquémico hiperagudo; la capacitación de 3000 profesionales de la salud para el me

Durazno: Prohibición y sanciones por causar ruidos molestos.

La Intendencia de Durazno, informa a la población que para mejor disfrute de todos los vecinos y visitantes del departamento, está vigente en la presente temporada, la prohibición de producir, causar o estimular ruidos molestos, innecesarios, excesivos, en zonas urbanas y/o suburbanas.