Ir al contenido principal

Intercambio de inmuebles entre la Intendencia de Maldonado y el Ministerio del Interior permitirá mejorar la calidad de vida de la población del departamento

 Con el fin de dar respuesta a las necesidades detectadas en diversas zonas del departamento de Maldonado, ambas instituciones rubricaron un acuerdo de colaboración mutua para proporcionar una pronta solución que involucrará variados ámbitos.
Esta firma, efectuada en el Edificio Comunal durante este viernes 15 de julio, se concretó para la mejora de la gestión a través del intercambio de bienes entre esa cartera y la Intendencia de Maldonado. Con esto se encaminarán los trámites administrativos y jurídicos necesarios dirigidos a una mayor colaboración a los efectos de satisfacer demandas.

En ese sentido, se apunta a permitir la enajenación recíproca de inmuebles que cada uno de los organismos requiera para la toma de decisiones que permitan mejorar la calidad de vida de la población, maximizando así los recursos. Vale decir que si la IDM es propietaria de un inmueble que le sirve al Ministerio del Interior para desarrollar su gestión, o viceversa, podrán cubrir sus necesidades al amparo de este convenio.

A modo de ejemplo, la IDM es propietaria de un inmueble en Balneario Buenos Aires que es propicio para la instalación de una subcomisaría en esa zona -muy reclamado por los vecinos-. Asimismo, el Ministerio posee un inmueble que por su ubicación podría ser ideal para la instalación de la nueva terminal de Aiguá.

El intendente Antía anticipó que a raíz de este acuerdo se tomarán las siguientes medidas: “En Aiguá será para uso de la Sociedad Criolla de Los Talas que podrá construir su sede; en Pan de Azúcar la chacra será un Centro de Desintoxicación dentro de un plan piloto de la IDM junto a ASSE; un predio para la Terminal de Aiguá; y en Garzón un predio para un parque público de calidad en apoyo a un programa turístico para el desarrollo de esta zona; también nos comprometemos a darles tierra en Balneario Buenos Aires y construirles una subcomisaría; además de darles una tierra para el destacamento de Bomberos en La Juanita”.

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, agregó que para esto se están recorriendo las zonas implicadas durante la actual jornada. Al cierre, señaló que “seguridad en todo el país, pero en especial en Maldonado, significa inversión y para nosotros es muy importante dar esa certeza y esto nos permite la posibilidad de crecimiento y trabajo”.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic

Uruguay participó en una reunión de alto nivel sobre ACV en San Pablo

 En 2017 las Naciones Unidas incluyeron dentro de las metas para el desarrollo sostenible de 2030 el objetivo de reducir el impacto de las patologías neurológicas, con la recomendación específica a los gobiernos de ejecutar acciones concretas en esta línea. En 2020 el Ministerio de Salud Pública (MSP) creó el programa de salud cerebral. Se trata del primero y único en América y el tercero a nivel mundial, junto con Polonia y Noruega, lo que posiciona al país como un destacado referente en el tema a nivel global. Algunas de las acciones más importantes del programa de salud cerebral del MSP hasta el momento han sido el diseño del Protocolo Nacional de ACV que reúne pautas nacionales para el abordaje del ataque cerebrovascular (ACV) isquémico agudo; la incorporación en diciembre de 2021 de la cobertura financiera mediante el Fondo Nacional de Recursos de la trombectomía mecánica para el tratamiento del ACV isquémico hiperagudo; la capacitación de 3000 profesionales de la salud para el me

Plan piloto del Municipio de Maldonado recicló más de 6000 kilos de plástico en un año

 Se trabaja en conjunto con Plasticoin y hasta ahora los dos puntos de recogida se encuentran ubicados en la jurisdicción de Maldonado: uno en el Centro Comunal del Barrio Odizzio y el otro en Lausana. Mediante este proyecto, los vecinos lograron evitar que 1570 metros cúbicos de plástico terminaran en el vertedero municipal.  En el caso del Comunal de Barrio Odizzio, funciona los días lunes, jueves y viernes -de 8.30 a 16 horas- y hasta el momento recuperó 3183 kilos de esos elementos. Por otro lado, el ubicado en barrio Lausana está operativo los días lunes, miércoles y viernes -entre las 10 y las 18 horas- y recogió 2916  kilos. El 42 % de lo reciclado corresponde a envases, al tiempo que todos los materiales enviados a Plasticoin fueron gestionados a las cadenas de reciclaje correspondientes. ¿Qué es Plasticoin? Se trata de un proyecto de Economía Circular apoyado por la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE). Su objetivo es fomentar cambios en el tratamiento irresponsable que le so