Intercambio de inmuebles entre la Intendencia de Maldonado y el Ministerio del Interior permitirá mejorar la calidad de vida de la población del departamento

 Con el fin de dar respuesta a las necesidades detectadas en diversas zonas del departamento de Maldonado, ambas instituciones rubricaron un acuerdo de colaboración mutua para proporcionar una pronta solución que involucrará variados ámbitos.
Esta firma, efectuada en el Edificio Comunal durante este viernes 15 de julio, se concretó para la mejora de la gestión a través del intercambio de bienes entre esa cartera y la Intendencia de Maldonado. Con esto se encaminarán los trámites administrativos y jurídicos necesarios dirigidos a una mayor colaboración a los efectos de satisfacer demandas.

En ese sentido, se apunta a permitir la enajenación recíproca de inmuebles que cada uno de los organismos requiera para la toma de decisiones que permitan mejorar la calidad de vida de la población, maximizando así los recursos. Vale decir que si la IDM es propietaria de un inmueble que le sirve al Ministerio del Interior para desarrollar su gestión, o viceversa, podrán cubrir sus necesidades al amparo de este convenio.

A modo de ejemplo, la IDM es propietaria de un inmueble en Balneario Buenos Aires que es propicio para la instalación de una subcomisaría en esa zona -muy reclamado por los vecinos-. Asimismo, el Ministerio posee un inmueble que por su ubicación podría ser ideal para la instalación de la nueva terminal de Aiguá.

El intendente Antía anticipó que a raíz de este acuerdo se tomarán las siguientes medidas: “En Aiguá será para uso de la Sociedad Criolla de Los Talas que podrá construir su sede; en Pan de Azúcar la chacra será un Centro de Desintoxicación dentro de un plan piloto de la IDM junto a ASSE; un predio para la Terminal de Aiguá; y en Garzón un predio para un parque público de calidad en apoyo a un programa turístico para el desarrollo de esta zona; también nos comprometemos a darles tierra en Balneario Buenos Aires y construirles una subcomisaría; además de darles una tierra para el destacamento de Bomberos en La Juanita”.

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, agregó que para esto se están recorriendo las zonas implicadas durante la actual jornada. Al cierre, señaló que “seguridad en todo el país, pero en especial en Maldonado, significa inversión y para nosotros es muy importante dar esa certeza y esto nos permite la posibilidad de crecimiento y trabajo”.

Comentarios