Ir al contenido principal

Ministro García visitó liceo extraedad donde estudian 175 efectivos militares

 “Es una notable experiencia de superación y esfuerzo, porque estamos frente a una institución que les permite a muchas personas que no terminaron educación secundaria poder hacerlo”, enfatizó el titular de Defensa Nacional, Javier García, este jueves 7, tras recorrer las instalaciones del liceo extraedad del Instituto Militar de las Armas y Especialidades del Ejército, en el que este año cursan estudios 175 personas.
El secretario de Estado realizó la visita acompañado por el comandante en jefe del Ejército, Gerardo Fregossi, e informó que los alumnos pertenecen al escalafón de personal subalterno de esa rama, la Armada y la Fuerza Aérea. Agregó que el 60% vive en Montevideo.

García reveló, en una entrevista con Comunicación Presidencial, que las clases de primero a sexto de secundaria se imparten durante tres meses, en doble horario y con un cupo de 35 alumnos por aula. Ese lapso se debe a que quienes asisten participan en misiones de paz o residen en el interior del país.

“La iniciativa es una buena muestra del valor de superación y el esfuerzo de querer ir a más”, subrayó el jerarca, quien también valoró el rol que cumplen los docentes y ayudantes, cuya remuneración muchas veces es menor que la podrían percibir en la educación pública.

Asimismo, especificó que, desde 2001, unos 2.500 efectivos concurrieron a esta sede, que alberga ocho escuelas de formación en diferentes áreas y el Centro de Rehabilitación Ecuestre, que atiende a más de 1.000 uruguayos.

El complejo fue creado el 20 de junio de 1918, como Escuela de Tiro del Ejército y en 1936 su denominación cambió a Escuela de Armas de Servicio. En 1999 fue reorganizado y recibió el nombre que mantiene hasta la actualidad. 

Allí funcionan cinco escuelas de primer nivel y tres de segundo, según el reglamento recientemente aprobado: Capacitación y Perfeccionamiento del Personal Superior de las Armas del Ejército, Capacitación y Perfeccionamiento del Personal Subalterno de las Armas del Ejército, Educación Física y Tiro del Ejército, Equitación del Ejército, y Especialidades del Ejército, que, a su vez, nuclea a las de Músicos del Ejército, Inteligencia del Ejército y Administración Militar.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic

Uruguay participó en una reunión de alto nivel sobre ACV en San Pablo

 En 2017 las Naciones Unidas incluyeron dentro de las metas para el desarrollo sostenible de 2030 el objetivo de reducir el impacto de las patologías neurológicas, con la recomendación específica a los gobiernos de ejecutar acciones concretas en esta línea. En 2020 el Ministerio de Salud Pública (MSP) creó el programa de salud cerebral. Se trata del primero y único en América y el tercero a nivel mundial, junto con Polonia y Noruega, lo que posiciona al país como un destacado referente en el tema a nivel global. Algunas de las acciones más importantes del programa de salud cerebral del MSP hasta el momento han sido el diseño del Protocolo Nacional de ACV que reúne pautas nacionales para el abordaje del ataque cerebrovascular (ACV) isquémico agudo; la incorporación en diciembre de 2021 de la cobertura financiera mediante el Fondo Nacional de Recursos de la trombectomía mecánica para el tratamiento del ACV isquémico hiperagudo; la capacitación de 3000 profesionales de la salud para el me

Durazno: Prohibición y sanciones por causar ruidos molestos.

La Intendencia de Durazno, informa a la población que para mejor disfrute de todos los vecinos y visitantes del departamento, está vigente en la presente temporada, la prohibición de producir, causar o estimular ruidos molestos, innecesarios, excesivos, en zonas urbanas y/o suburbanas.