Ministro García visitó liceo extraedad donde estudian 175 efectivos militares

 “Es una notable experiencia de superación y esfuerzo, porque estamos frente a una institución que les permite a muchas personas que no terminaron educación secundaria poder hacerlo”, enfatizó el titular de Defensa Nacional, Javier García, este jueves 7, tras recorrer las instalaciones del liceo extraedad del Instituto Militar de las Armas y Especialidades del Ejército, en el que este año cursan estudios 175 personas.
El secretario de Estado realizó la visita acompañado por el comandante en jefe del Ejército, Gerardo Fregossi, e informó que los alumnos pertenecen al escalafón de personal subalterno de esa rama, la Armada y la Fuerza Aérea. Agregó que el 60% vive en Montevideo.

García reveló, en una entrevista con Comunicación Presidencial, que las clases de primero a sexto de secundaria se imparten durante tres meses, en doble horario y con un cupo de 35 alumnos por aula. Ese lapso se debe a que quienes asisten participan en misiones de paz o residen en el interior del país.

“La iniciativa es una buena muestra del valor de superación y el esfuerzo de querer ir a más”, subrayó el jerarca, quien también valoró el rol que cumplen los docentes y ayudantes, cuya remuneración muchas veces es menor que la podrían percibir en la educación pública.

Asimismo, especificó que, desde 2001, unos 2.500 efectivos concurrieron a esta sede, que alberga ocho escuelas de formación en diferentes áreas y el Centro de Rehabilitación Ecuestre, que atiende a más de 1.000 uruguayos.

El complejo fue creado el 20 de junio de 1918, como Escuela de Tiro del Ejército y en 1936 su denominación cambió a Escuela de Armas de Servicio. En 1999 fue reorganizado y recibió el nombre que mantiene hasta la actualidad. 

Allí funcionan cinco escuelas de primer nivel y tres de segundo, según el reglamento recientemente aprobado: Capacitación y Perfeccionamiento del Personal Superior de las Armas del Ejército, Capacitación y Perfeccionamiento del Personal Subalterno de las Armas del Ejército, Educación Física y Tiro del Ejército, Equitación del Ejército, y Especialidades del Ejército, que, a su vez, nuclea a las de Músicos del Ejército, Inteligencia del Ejército y Administración Militar.

Comentarios