La Intendencia ahorró 684.870 pesos de luz

 La iniciativa del intendente Enrique Antía de instalar 1840 paneles solares en piscinas, centros deportivos, edificio comunal, entre otros, muestra una fuerte reducción de los costos asociados a la energía eléctrica.


El proyecto, que comenzó en el periodo pasado con la instalación de paneles solares en la Isla Gorriti y se replica en el actual, apostando a concretar 9 plantas fotovoltaicas en todo Maldonado, ya logró un ahorro en la facturación de la IDM entre enero y mayo de este año.

Si bien es bueno precisar que no todos los paneles generan el mismo ahorro, en la sumatoria todos tienen incidencia en mayor o menor medida.

En CEDEMCAR la cifra de ahorro se ubica en un 25%. En tanto en el Edificio Comunal, solo en el mes de mayo se aprecia un ahorro de casi 60.000 pesos.

En el Polideportivo de Cerro Pelado el ahorro en la facturación fue del orden del 65%.

En tanto que en el Polideportivo de Aiguá el porcentaje se ubica en el eje del 30%, al igual que en la piscina de Piriápolis, donde un tercio de la energía es provista por los paneles instalados

En Cylsa también hubo ahorros significativos en el mes de mayo.

Cabe agregar que estos ahorros se dan en los meses de otoño e invierno de este año, pero auguran que para primavera y verano serán muy superiores.

La cifra final, que abarca el período de enero a mayo, se ubica en 684.870 pesos de ahorro, y tal como fue anunciado por el intendente Antía cuando inauguró los 140 paneles solares en Cedemcar (San Carlos) una vez concluido el proyecto al que apuesta su administración, los ahorros van a representar unos 9 millones de pesos mensuales.

En ese camino está la Administración. De esta manera la IDM continúa avanzando con el plan de instalación de plantas fotovoltaicas, restando aún tres más.

La IDM no sólo genera ahorros, sino que lo hace con moderna tecnología que impacta directamente en el cuidado al medio ambiente, preservando el futuro y pensando un Maldonado a 30 años. 

Comentarios