Punta del Este será sede de la próxima Plataforma Regional para la Reducción del Riesgo de Desastres de Naciones Unidas

 El intendente Enrique Antía recibió este jueves al director nacional del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), Sergio Rico. Se trató de una reunión de trabajo en la cual participó también el coordinador de Cecoed en Maldonado, Mauricio Souza.


Entre los temas abordados en el encuentro, se habló de la planificación de este importante evento, que tendrá lugar del 28 de febrero al 2 de marzo de 2023 donde Maldonado será el anfitrión.

Rico también se refirió a la jornada de actualización de protocolos y el trabajo conjunto con la IDM y los Municipios. En ese sentido, destacó la buena respuesta ante situaciones de emergencia y prevención.

Señaló que se trabaja en el uso y traslado de materiales peligrosos, así como en la creación de protocolos correspondientes. Otro de los desafíos es la alerta temprana multiamenaza. “Somos pioneros en América en entrar en esos temas, ya que pensamos que pueden haber situaciones de más de una amenaza”, indicó. En tanto, sostuvo que “prepararse hace la diferencia”.

Por su parte, Souza explicó que fue una jornada exitosa que dará paso a la aprobación de los mismos para llegar a un plan departamental actualizado y con nuevos lineamientos.

Dijo que se seguirá trabajando en acciones conjuntas entre los integrantes del Centro Coordinador de Emergencias a nivel departamental y local. 

 

Comentarios