Investigación sobre la venta de sustancia estupefaciente resultó con un hombre condenado

Prestará servicio comunitario.


La Brigada Departamental Antidrogas trabajó sobre una denuncia por la existencia de una boca de venta de sustancia estupefaciente ubicada en calle Libertad y Alberto Caracará, en Maldonado Nuevo.

Tras la investigación correspondiente y bajo la órbita de la Fiscalía de 4to Turno fue emitida una orden de allanamiento. Allí se detuvo a un hombre de iniciales E.I.C.G. de 19 años a quien se le incautó entre sus ropas 3 envoltorios con clorhidrato de cocaína.

En el interior de la finca, sobre una mesa fueron hallados 5 envoltorios con clorhidrato de cocaína y 2478 pesos de dinero en efectivo.

Enterada la Fiscalía actuante de los resultados obtenidos dispuso la conducción del hombre a la Sede Letrada.

Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 4°Turno fue dispuesta la condena de E.I.C.G. como autor penalmente responsable de un delito continuado de asistencia a los agentes en la actividad delictiva, a la pena de 13 meses de prisión, pena que será cumplida de la siguiente manera: seis meses de prisión efectiva y siete meses bajo un régimen de libertad a prueba asumiendo las siguientes obligaciones: a) residir en un lugar determinado, b) someterse a la orientación y vigilancia de la OSLA, c) obligación de presentarse una vez por semana en la Seccional Policial de su domicilio, d) prestar servicios comunitarios una vez por semana dos horas diarias.

Comentarios