Ir al contenido principal

Intendencia de San José firmó acuerdo para erradicar asentamientos con el Ministerio de Vivienda

 La Intendencia de San José y el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial firmaron un acuerdo sobre estrategias de prevención edilicia que permitirá poner en marcha el programa de erradicación de asentamientos Avanzar.


El convenio de cooperación técnica permitirá coordinar el intercambio de información, la elección de estrategias adecuadas para la prevención de nuevas ocupaciones y de la densificación inadecuada.

El ministerio se compromete a orientar a la intendencia sobre las líneas de actuación propuestas por la Dirección Nacional de Integración Social y Urbana. Supervisará en la presentación de los perfiles de actuación y en la formulación, ejecución y seguimiento de proyectos en los aspectos técnicos, económicos y de gestión.

El programa Avanzar atenderá aproximadamente a unas 100 familias, comenzando por el asentamiento El Tanque de Ciudad del Plata y el grupo de pescadores de Boca del Cufré.

El convenio fue firmado este lunes por la intendente de San José, Cra. Ana María Bentaberri, la ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Dra. Irene Moreira, el secretario general de la Intendencia, Dr. Sebastián Ferrero y la directora nacional de Integración Social y Urbana, Arq. Florencia Arbeleche.

También concurrieron autoridades nacionales, departamentales y locales.

Bentaberri destacó el trabajo que se viene realizando con la cartera de Estado. “Es muy importante para el departamento esta vinculación tan especial que estamos alimentando con diferentes propuestas con el Ministerio de Vivienda”, señaló. La intendente aseguró que el plan Avanzar “será un primer paso (...), sumando esfuerzos entre ambas instituciones”.

Moreira, en tanto, valoró la coordinación con la Intendencia de San José para “atender a quienes se encuentran en una situación de total vulnerabilidad”.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic

Uruguay participó en una reunión de alto nivel sobre ACV en San Pablo

 En 2017 las Naciones Unidas incluyeron dentro de las metas para el desarrollo sostenible de 2030 el objetivo de reducir el impacto de las patologías neurológicas, con la recomendación específica a los gobiernos de ejecutar acciones concretas en esta línea. En 2020 el Ministerio de Salud Pública (MSP) creó el programa de salud cerebral. Se trata del primero y único en América y el tercero a nivel mundial, junto con Polonia y Noruega, lo que posiciona al país como un destacado referente en el tema a nivel global. Algunas de las acciones más importantes del programa de salud cerebral del MSP hasta el momento han sido el diseño del Protocolo Nacional de ACV que reúne pautas nacionales para el abordaje del ataque cerebrovascular (ACV) isquémico agudo; la incorporación en diciembre de 2021 de la cobertura financiera mediante el Fondo Nacional de Recursos de la trombectomía mecánica para el tratamiento del ACV isquémico hiperagudo; la capacitación de 3000 profesionales de la salud para el me

Durazno: Prohibición y sanciones por causar ruidos molestos.

La Intendencia de Durazno, informa a la población que para mejor disfrute de todos los vecinos y visitantes del departamento, está vigente en la presente temporada, la prohibición de producir, causar o estimular ruidos molestos, innecesarios, excesivos, en zonas urbanas y/o suburbanas.