Intendencia de Montevideo otorgará terreno para el realojo de familias del asentamiento Antares

 En su visita al asentamiento Antares, la intendenta Carolina Cosse informó a sus habitantes que se logró un acuerdo con el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MVOT) para realojarlos.


La recorrida se realizó el martes 5 de julio, con participación de otras autoridades departamentales.

Antares se ubica en las calles Av. Don Pedro de Mendoza y camino Antares, en la zona norte de Montevideo, próximo a la ruta 102. Está conformado por 35 familias.

Al fondo del asentamiento existe una cañada y la topografía del terreno decrece, lo que genera un desnivel respecto a la avenida Don Pedro de Mendoza y provoca que algunas áreas del suelo se inunden. Además, existe riesgo de desmoronamiento para las viviendas que están próximas al desnivel.

Antares presenta situaciones de contaminación ambiental. En los sectores más bajos a lo largo de la calle Antares se ha generado gran acumulación de basura producida al interior del asentamiento, que se suma al vertimiento de aguas servidas.

También tiene dificultades de acceso: no es posible el ingreso de ambulancias, camiones de bomberos o barométricos, ya que el ancho del camino y el tendido irregular de cables aéreos de electricidad no lo permite.

Dadas todas estas características, que lo hacen inhabitable, la Intendencia de Montevideo solicitó al MVOT que se lo priorizara para realojo.

Como resultado, la Dirección Nacional de Integración Social y Urbana incorporó este asentamiento en el plan Avanzar para la erradicación de asentamientos, anunciado en mayo de este año.

En el marco de este acuerdo, la comuna aportará un terreno de su Cartera de Tierras para el realojo de las familias de Antares.

Comentarios