Ir al contenido principal

Intendencia de Maldonado construye rotonda y calle de acceso paralela a la ruta, en Parada 42 de Playa Mansa

 La obra quedará finalizada para la temporada estival y brindará una solución en materia de seguridad vial, tanto para los peatones como para los vehículos que circulan por esa zona; ya que este punto es considerado como puerta de entrada al departamento.
El director de Planeamiento de la IDM, Roberto Chiacchio, explicó que era una intervención necesaria para que la “gente entienda que terminó la carretera y entró en zona urbana”.

Sostuvo que se analizó en forma conjunta con las direcciones de Obras, Planeamiento, Tránsito y el equipo técnico, la creación de una rotonda y una calle de acceso paralela a la ruta para mejorar la fluidez del tránsito y así evitar cortes de ruta, situación que se presenta principalmente en alta temporada. Por otro lado, puntualizó el desarrollo de varios emprendimientos que llevan a plantear una solución en cuanto a la movilidad en el barrio.

“En definitiva es un buen distribuidor del tránsito”, afirmó Chiacchio tras constatar junto al director de Obras y Talleres, Darío Camacho los avances de dicha obra, la cual cuenta con la aprobación de Dinama.

Por su parte, el titular de Obras de la IDM brindó detalles de las intervenciones realizadas por parte de la empresa Molinsur con el respaldo de la Intendencia de Maldonado.

Recordó el crecimiento que tuvo en los últimos años el barrio Rincón del Diario y alrededores a la laguna, y el peligro que implicaba el cruce a una vía de rápido acceso con un solo separador central.

Dijo que protegerá tanto a los peatones como aquellos conductores que circulan por la ruta.

Al respecto, destacó que es una inversión para los vecinos de todo el año y visitantes que llegan a Maldonado.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic

Plan piloto del Municipio de Maldonado recicló más de 6000 kilos de plástico en un año

 Se trabaja en conjunto con Plasticoin y hasta ahora los dos puntos de recogida se encuentran ubicados en la jurisdicción de Maldonado: uno en el Centro Comunal del Barrio Odizzio y el otro en Lausana. Mediante este proyecto, los vecinos lograron evitar que 1570 metros cúbicos de plástico terminaran en el vertedero municipal.  En el caso del Comunal de Barrio Odizzio, funciona los días lunes, jueves y viernes -de 8.30 a 16 horas- y hasta el momento recuperó 3183 kilos de esos elementos. Por otro lado, el ubicado en barrio Lausana está operativo los días lunes, miércoles y viernes -entre las 10 y las 18 horas- y recogió 2916  kilos. El 42 % de lo reciclado corresponde a envases, al tiempo que todos los materiales enviados a Plasticoin fueron gestionados a las cadenas de reciclaje correspondientes. ¿Qué es Plasticoin? Se trata de un proyecto de Economía Circular apoyado por la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE). Su objetivo es fomentar cambios en el tratamiento irresponsable que le so

Falleció el cantante de Clericó con Cola, Gustavo Olivieri, a los 55 años. Mirá el video.

Gustavo Olivieri, más conocido como Gustavo Clericó, falleció en la madrugada del domingo, a los 55 años. Había sufrido un ACV en el año 2000, y una vez recuperado retomó su trabajo como productor musical.