Ir al contenido principal

Docentes de Cultura de la Intendencia y alumnos avanzados de piano participaron de capacitación

 Como todos los años, durante las vacaciones de invierno las escuelas de arte de la IDM generan diferentes espacios de encuentro para enriquecer la formación y fomentar el vínculo entre el equipo docente.


En ese sentido, se llevaron a cabo dos jornadas de actualización e intercambio entre profesores de Música y Danza. Con el docente Roque Bellini, un taller de percepción, entrenamiento rítmico y percusión con señas; mientras que el docente Martín Olivera brindó un curso de bombo leguero.

Asimismo, como actividad destacada, docentes de ambas áreas y alumnos avanzados de piano, participaron de una máster class a cargo del destacado pianista de la Escuela del Teatro Bolshoi de Brasil (2017-2021) y la Escuela de Formación Artística SODRE, Juan Pedro Godoy. El profesional, acompañado del maestro de Ballet Federico Godoy, compartió su experiencia y brindó claves de la profesión de pianista especialista en ballet. Fue una clase expositiva, demostrativa y vivencial donde se destacó la importancia y trascendencia de la música en vivo en la educación y el desarrollo de un bailarín de ballet.

Juan Pedro Godoy (Montevideo, Uruguay)
Comenzó a estudiar piano a los 11 años de edad con Silvia Contenti, continuó en el Conservatorio Departamental de Canelones con el Maestro Luis Pérez Aquino y de forma particular a partir del año 2012, mediante una beca del Fondo Nacional de Música (FONAM).

Ha realizado cursos y clases magistrales con los Maestros Aldo Antognazzi (Argentina), Enrique Graf (EEUU/Uruguay), Junko Ueno Garrett (Japón/EEUU), Mari Naka (Conservatorio Johann Sebastian Bach - Viena), Edith Fischer (Chile) y Ana María Campistrús (Uruguay).

Desde 2017 es profesor pianista en la prestigiosa Escuela del Teatro Bolshoi en Joinville, Brasil, donde trabaja en las disciplinas de danza clásica, danzas populares históricas, danza de carácter, dueto, repertorio y música, junto a reconocidos maestros, tales como: Liudmila Sinelnikova, Dmitry Afanasiev, Ayrat Rakimov, Maikon Golini, Denys Nevidomyy, Anna Koblova, Bruna Lorrenzetti y Larissa Araujo.

Federico Godoy (Montevideo, Uruguay)
Estudió con el destacado coreógrafo y bailarín uruguayo Alejandro Godoy y mediante becas con profesionales de Estados Unidos, Argentina y Brasil. En 2006 ingresó al Ballet Nacional del SODRE y en 2009 forma parte como Primer Bailarín del Ballet Clásico y Moderno Municipal de Asunción (Paraguay). Posteriormente, retorna al BNS bajo la dirección del Maestro Julio Bocca (2010) y luego se suma al elenco docente de la división ballet de la Escuela de Formación Artística del SODRE (2017). Desde 2021 es Maestro Certificado por la Escuela del Teatro Bolshoi en Brasil para cursos iniciantes.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic

Uruguay participó en una reunión de alto nivel sobre ACV en San Pablo

 En 2017 las Naciones Unidas incluyeron dentro de las metas para el desarrollo sostenible de 2030 el objetivo de reducir el impacto de las patologías neurológicas, con la recomendación específica a los gobiernos de ejecutar acciones concretas en esta línea. En 2020 el Ministerio de Salud Pública (MSP) creó el programa de salud cerebral. Se trata del primero y único en América y el tercero a nivel mundial, junto con Polonia y Noruega, lo que posiciona al país como un destacado referente en el tema a nivel global. Algunas de las acciones más importantes del programa de salud cerebral del MSP hasta el momento han sido el diseño del Protocolo Nacional de ACV que reúne pautas nacionales para el abordaje del ataque cerebrovascular (ACV) isquémico agudo; la incorporación en diciembre de 2021 de la cobertura financiera mediante el Fondo Nacional de Recursos de la trombectomía mecánica para el tratamiento del ACV isquémico hiperagudo; la capacitación de 3000 profesionales de la salud para el me

Durazno: Prohibición y sanciones por causar ruidos molestos.

La Intendencia de Durazno, informa a la población que para mejor disfrute de todos los vecinos y visitantes del departamento, está vigente en la presente temporada, la prohibición de producir, causar o estimular ruidos molestos, innecesarios, excesivos, en zonas urbanas y/o suburbanas.