Docentes de Cultura de la Intendencia y alumnos avanzados de piano participaron de capacitación

 Como todos los años, durante las vacaciones de invierno las escuelas de arte de la IDM generan diferentes espacios de encuentro para enriquecer la formación y fomentar el vínculo entre el equipo docente.


En ese sentido, se llevaron a cabo dos jornadas de actualización e intercambio entre profesores de Música y Danza. Con el docente Roque Bellini, un taller de percepción, entrenamiento rítmico y percusión con señas; mientras que el docente Martín Olivera brindó un curso de bombo leguero.

Asimismo, como actividad destacada, docentes de ambas áreas y alumnos avanzados de piano, participaron de una máster class a cargo del destacado pianista de la Escuela del Teatro Bolshoi de Brasil (2017-2021) y la Escuela de Formación Artística SODRE, Juan Pedro Godoy. El profesional, acompañado del maestro de Ballet Federico Godoy, compartió su experiencia y brindó claves de la profesión de pianista especialista en ballet. Fue una clase expositiva, demostrativa y vivencial donde se destacó la importancia y trascendencia de la música en vivo en la educación y el desarrollo de un bailarín de ballet.

Juan Pedro Godoy (Montevideo, Uruguay)
Comenzó a estudiar piano a los 11 años de edad con Silvia Contenti, continuó en el Conservatorio Departamental de Canelones con el Maestro Luis Pérez Aquino y de forma particular a partir del año 2012, mediante una beca del Fondo Nacional de Música (FONAM).

Ha realizado cursos y clases magistrales con los Maestros Aldo Antognazzi (Argentina), Enrique Graf (EEUU/Uruguay), Junko Ueno Garrett (Japón/EEUU), Mari Naka (Conservatorio Johann Sebastian Bach - Viena), Edith Fischer (Chile) y Ana María Campistrús (Uruguay).

Desde 2017 es profesor pianista en la prestigiosa Escuela del Teatro Bolshoi en Joinville, Brasil, donde trabaja en las disciplinas de danza clásica, danzas populares históricas, danza de carácter, dueto, repertorio y música, junto a reconocidos maestros, tales como: Liudmila Sinelnikova, Dmitry Afanasiev, Ayrat Rakimov, Maikon Golini, Denys Nevidomyy, Anna Koblova, Bruna Lorrenzetti y Larissa Araujo.

Federico Godoy (Montevideo, Uruguay)
Estudió con el destacado coreógrafo y bailarín uruguayo Alejandro Godoy y mediante becas con profesionales de Estados Unidos, Argentina y Brasil. En 2006 ingresó al Ballet Nacional del SODRE y en 2009 forma parte como Primer Bailarín del Ballet Clásico y Moderno Municipal de Asunción (Paraguay). Posteriormente, retorna al BNS bajo la dirección del Maestro Julio Bocca (2010) y luego se suma al elenco docente de la división ballet de la Escuela de Formación Artística del SODRE (2017). Desde 2021 es Maestro Certificado por la Escuela del Teatro Bolshoi en Brasil para cursos iniciantes.

Comentarios