Incautaron arma de fuego en Maldonado

Tiene cinco antecedentes penales.


El 7 de julio una ciudadana alertó a la Policía por disparos con arma de fuego hacia su domicilio ubicado en barrio Lavalleja, donde un proyectil impactó en la puerta principal y una pared del interior de la vivienda.

El hecho estaba siendo trabajado por los investigadores de la Zona II, quienes mediante el trabajo en conjunto con los visualizadores de las cámaras de video vigilancia pudieron establecer las características del rodado y sus dos ocupantes.

En horas de la madrugada de ayer personal de URPM II que patrullaba el barrio Cerro Pelado, intervinieron al único ocupante una moto carente de luz y matricula, la cuál se ajustaba a las características del rodado vinculado al hecho.

Al darle la voz de alto el conductor hizo caso omiso y emprendió la huida. Seguidamente fue detenido e Identificado como JORGE LUIS GARCÍA CARRATU de 41 años, incautándole dentro del casco un arma de fuego tipo revolver.

Una vez en la dependencia policial fue enterada la Fiscalía de 4to. Turno quien dispuso directivas para la investigación y la conducción del hombre a la Sede Letrada.

Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 4° Turno fue dispuesta la condena JORGE LUIS GARCÍA CARRATU como autor penalmente responsable de un delito de tráfico interno de arma de fuego y municiones, un delito de disparos de arma de fuego, dos delitos de porte y tenencia de arma de fuego en lugares públicos en concurso formal con dos delitos de porte de arma de fuego por reincidente, y un delito de porte de arma de fuego con signos de identificación suprimidos, todos ellos en régimen de reiteración real entre si, a la pena de 13 meses de prisión efectiva.

Antecedentes de JORGE LUIS GARCÍA CARRATU

24/06/2016 UN DELITO DE HOMICIDIO. CON PRISIÓN.

13/07/2015 DOS DELITOS DE HURTO AGRAVADO, UNO DE ELLOS EN GRADO DE TENTATIVA Y EN RÉGIMEN DE REITERACIÓN REAL. CON PRISIÓN.

30/06/2013 UN DELITO DE LESIONES PERSONALES EN REITERACIÓN REAL CON UN DELITO DE VIOLENCIA PRIVADA. CON PRISIÓN.

01/10/2007 AUTOR RESPONSABLE DE UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO. CON PRISIÓN.

22/11/2001 UN DELITO AL ART. 358 BIS DEL CÓDIGO PENAL. CON PRISIÓN.

Comentarios