Gobierno de Canelones cerró nuevo ejercicio económico con un superávit de 140 millones de pesos

 La Intendencia de Canelones cerró un nuevo ejercicio económico con un superávit presupuestal de $ 140.000.000, siendo el noveno año consecutivo que finaliza sin déficit presupuestal anual. Desde 2012 se obtienen, sin excepciones, dictámenes favorables por parte del Tribunal de Cuentas de la República.
Tal resultado refiere a la recaudación efectivamente percibida, menos los egresos presupuestales realizados, corregidos por ajustes, como la diferencia de cambio perdida, gastos que no llegaron a imputarse y obligaciones presupuestales impagas que, cumplido el plazo legal sin reclamo alguno, se aplicó el criterio de la caducidad.

La Contadora General de la Intendencia, Mariana Lacaño, manifestó que esto es así porque la gestión lo hace posible. “Esto da cuenta de una gestión que se preocupa por esta situación de cuidar el uso de los recursos, es algo que el Intendente Orsi nos convoca a pensarlo, ser cuidadosos y eficientes en eso”, enfatizó. Además, hizo hincapié en que esto va en línea con el Tribunal de Cuentas de la República. “Es el organismo que nos controla la situación financiera y tiene que emitir un dictamen sobre lo que presentamos, y desde el 2012 viene emitiendo dictámenes favorables. Esto quiere decir que lo que nosotros presentamos representa razonablemente lo que sucedió”, dijo.

La jerarca afirmó que los resultados positivos son la espalda que necesita un Gobierno Departamental. “Estos resultados positivos lo que hacen es darnos una espalda, un espacio razonable para que, por ejemplo, estos instrumentos financieros que recientemente se votaron, que son de largo plazo, sean la garantía de que podemos asumirlos sin problema. Es un respaldo para cualquier inversor que quiera acercarse a la Intendencia”, sentenció.

Comentarios