Ir al contenido principal

Gobierno de Canelones cerró nuevo ejercicio económico con un superávit de 140 millones de pesos

 La Intendencia de Canelones cerró un nuevo ejercicio económico con un superávit presupuestal de $ 140.000.000, siendo el noveno año consecutivo que finaliza sin déficit presupuestal anual. Desde 2012 se obtienen, sin excepciones, dictámenes favorables por parte del Tribunal de Cuentas de la República.
Tal resultado refiere a la recaudación efectivamente percibida, menos los egresos presupuestales realizados, corregidos por ajustes, como la diferencia de cambio perdida, gastos que no llegaron a imputarse y obligaciones presupuestales impagas que, cumplido el plazo legal sin reclamo alguno, se aplicó el criterio de la caducidad.

La Contadora General de la Intendencia, Mariana Lacaño, manifestó que esto es así porque la gestión lo hace posible. “Esto da cuenta de una gestión que se preocupa por esta situación de cuidar el uso de los recursos, es algo que el Intendente Orsi nos convoca a pensarlo, ser cuidadosos y eficientes en eso”, enfatizó. Además, hizo hincapié en que esto va en línea con el Tribunal de Cuentas de la República. “Es el organismo que nos controla la situación financiera y tiene que emitir un dictamen sobre lo que presentamos, y desde el 2012 viene emitiendo dictámenes favorables. Esto quiere decir que lo que nosotros presentamos representa razonablemente lo que sucedió”, dijo.

La jerarca afirmó que los resultados positivos son la espalda que necesita un Gobierno Departamental. “Estos resultados positivos lo que hacen es darnos una espalda, un espacio razonable para que, por ejemplo, estos instrumentos financieros que recientemente se votaron, que son de largo plazo, sean la garantía de que podemos asumirlos sin problema. Es un respaldo para cualquier inversor que quiera acercarse a la Intendencia”, sentenció.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Falleció el cantante de Clericó con Cola, Gustavo Olivieri, a los 55 años. Mirá el video.

Gustavo Olivieri, más conocido como Gustavo Clericó, falleció en la madrugada del domingo, a los 55 años. Había sufrido un ACV en el año 2000, y una vez recuperado retomó su trabajo como productor musical.

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic

Plan piloto del Municipio de Maldonado recicló más de 6000 kilos de plástico en un año

 Se trabaja en conjunto con Plasticoin y hasta ahora los dos puntos de recogida se encuentran ubicados en la jurisdicción de Maldonado: uno en el Centro Comunal del Barrio Odizzio y el otro en Lausana. Mediante este proyecto, los vecinos lograron evitar que 1570 metros cúbicos de plástico terminaran en el vertedero municipal.  En el caso del Comunal de Barrio Odizzio, funciona los días lunes, jueves y viernes -de 8.30 a 16 horas- y hasta el momento recuperó 3183 kilos de esos elementos. Por otro lado, el ubicado en barrio Lausana está operativo los días lunes, miércoles y viernes -entre las 10 y las 18 horas- y recogió 2916  kilos. El 42 % de lo reciclado corresponde a envases, al tiempo que todos los materiales enviados a Plasticoin fueron gestionados a las cadenas de reciclaje correspondientes. ¿Qué es Plasticoin? Se trata de un proyecto de Economía Circular apoyado por la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE). Su objetivo es fomentar cambios en el tratamiento irresponsable que le so