Embajador de República Dominicana visitó Maldonado

 La visita protocolar tuvo lugar este miércoles en el Edificio Comunal donde el embajador Fidel Santana intercambió con el intendente Enrique Antía y el director general de Cultura de la IDM, Jorge Céspedes, sobre diversos temas, entre ellos la limpieza de la ciudad.
Santana se mostró muy a gusto con la higiene de Punta del Este, tomándola como ejemplo de ciudad turística. En ese sentido, subrayó la exitosa gestión en cuanto a este tema. 

También se mostró interesado en proyectos culturales, los cuales pueden servir de ejemplo para mejorar ciertas prácticas en entidades municipales del país caribeño.

Basándose en la similitud de Uruguay y República Dominicana en cuanto al alto impacto turístico, el embajador hizo hincapié en "las buenas prácticas que se evidencian en esta intendencia". Dijo que son de mucho interés para República Dominicana. Además, dejó claro su interés en  que se pueda producir un hermanamiento entre la IDM y algunos de los ayuntamientos de su país.

Según detalló Santana, República Dominicana -teniendo sólo la cuarta parte del territorio uruguayo, pero tres veces más de población- recibe entre 5 y 6 millones de personas durante los doces meses del año, lo cual deriva en un impacto fuerte y los problemas urbanos están multiplicados. En ese sentido, las acciones que se llevan adelante en el balneario esteño pueden ser muy interesantes para sus entidades de gobiernos locales.
 

Comentarios