Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

“El Gatopardo” se proyectará en la Sala Enrique Raimondi de la casa de la Cultura de Maldonado

 La película se exhibirá el próximo viernes 29 de julio, a las 20 horas, con entrada gratuita. Se trata de un film de tres horas de duración, dirigida por Luchino Visconti y basada en la novela homónima de Giuseppe Tomasi di Lampedusa.


El público podrá disfrutar de la función en en la Sala Enrique Raimondi de la casa de la Cultura de Maldonado -Rafael Pérez del Puerto y Sarandí-.

El Gatopardo (Il Gattopardo, Italia 1963)

La historia está ubicada en la segunda mitad del siglo XIX durante el Risorgimento (la unificación italiana) en Sicilia. Trata sobre las consecuencias que la invasión de las tropas de Garibaldi causan a una familia noble de la isla.

Es considerada una de las obras esenciales del cine europeo de los años sesenta, al tiempo que Visconti recibió por ella la Palma de Oro en el Festival de Cannes.

Actúan: Burt Lancaster, Alain Delon, Claudia Cardinale, Serge Reggiani y Mario Girotti entre otros y otras.

Luchino Visconti (Italia 1906 – 1976)

Fue conde de Lonate Pozzolo, aristócrata marxista que dirigió ópera y filmó una serie de películas que lo reconocieron mundialmente como uno de los cineastas italianos contemporáneos más importante.

Se dice que este director italiano hizo del cine una narración ideológica y estética con sus películas “Muerte en Venecia”, “Rocco y sus hermanos”, “El gatopardo”, “Senso” y “La caída de los dioses” entre otras.

Comentarios