Dos condenados por hurto en Maldonado

Uno de ellos es reincidente.


En la madrugada del sábado 9 efectivos del GRT que patrullaban en el centro de Maldonado vieron a dos hombres ocultándose detrás de un vehículo estacionado en calle Dr. Edye.

Al aproximarse fueron identificados GUSTAVO FIDEL PASTORINO VIERA de 32 años y J.J.A.A. de 29 años, constatando junto a ellos un bidón con combustible que fue incautado junto con una manguera y un cuchillo.

Tras la detención de ambos y la comparecencia del propietario del vehículo en la Seccional se realizaron los trámites de rigor.

Enterada la Fiscalía de 3er. Turno dispuso la conducción de ambos detenidos a la Sede Letrada.

Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 11° Turno, fue dispuesta la condena de:

- GUSTAVO FIDEL PASTORINO VIERA como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado por la pluriparticipación y por la exposición al público de la cosa por la necesidad o la costumbre en grado de tentativa, a la pena de nueve meses de prisión efectiva.

- J.J.A.A. como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado por la pluriparticipación y por la exposición al público de la cosa por la necesidad o la costumbre en grado de tentativa, a la pena de ocho meses de prisión. La pena se cumplirá bajo el régimen de libertad a prueba debiendo el imputado cumplir con las siguientes obligaciones: 1)residir en un lugar determinado, 2)sujetarse a la vigilancia y orientación de la OSLA, 3)presentarse una vez por semana de la seccional policial correspondiente al domicilio fijado, 4)arresto domiciliario nocturno durante toda la pena, 5)cumplir tareas comunitarias una vez por semana durante dos horas cada vez, por el lapso de toda la pena.

Antecedentes de GUSTAVO FIDEL PASTORINO VIERA

27/06/2021 UN DELITO DE HURTO AGRAVADO EN GRADO DE TENTATIVA. SIN PRISIÓN.

Comentarios