Condenados por hurtos en Pan de Azúcar

Se trata de un mayor y un menor.


El 11 de julio la Policía de la Seccional 3ra de Pan de Azúcar recibió una denuncia por un hurto cometido en una casa de barrio La Estación.

Los investigadores de la Zona Operacional III realizaron una minuciosa investigación entorno a ese hecho incautando parte de los efectos hurtados y aclarando los siguientes hechos:

- Hurto cometido en una casa de familia el 11 de julio.

- Hurto a minimercado el 13 de julio.

- Hurto en casa de familia el 23 de diciembre de 2021.

- Hurto de birrodado el 19 de noviembre de 2021.

- Hurto en casa de familia el 16 de noviembre de 2021.

- Hurto cometido en obra en construcción el 09 de noviembre de 2021.

- Hurto de moto cometido el 06 de mayo de 2021.

- Hurto en interior de predio el 27 de abril de 2021.

A los hechos detallados fue vinculado un joven de iniciales J.C.V.H. de 18 años. Por otra parte se estableció que un adolescente de 16 años estaba relacionado a algunos de los mismos.

Enterada la Fiscalía de 3er. Turno dispuso directivas para la investigación y la comparecencia de los señalados en la Sede Letrada.

Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 4°Turno fue dispuesta la condena de J.C.V.H. como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto uno de ellos especialmente agravado y el otro en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de violación de domicilio, en régimen de reiteración real entre sí, a la pena de 14 meses de prisión, los primeros cuatro con prisión efectiva y los restantes diez meses bajo el régimen de libertad a prueba debiendo cumplir con las siguientes obligaciones: 1)residir en un lugar determinado y no modificarlo sin dar previo aviso a la Sede Judicial, 2) sujetarse a la orientación y vigilancia de la OSLA, 3)presentarse una vez por semana en la Seccional Policial correspondiente al domicilio fijado, 4)cumplir tareas comunitarias una vez por semana durante dos horas cada vez.

Respecto al adolescente de 16 años dispuso la formalización de la investigación y la obligación de cumplir un año de medidas socio educativas y 60 días de arresto domiciliario total con autorización solo para salir a estudiar, por la presunta comisión de ocho infracciones graves tipificadas por la ley penal en calidad de autor y coautor como seis delitos de hurto, cinco de ellos agravados y de estos dos en concurrencia fuera de la reiteración con dos delitos de violación de domicilio, en uno de estos dos casos, el hurto se computa en grado de tentativa y todos en régimen de reiteración real entre si.

Comentarios