Ir al contenido principal

Condenados por hurtos en Pan de Azúcar

Se trata de un mayor y un menor.


El 11 de julio la Policía de la Seccional 3ra de Pan de Azúcar recibió una denuncia por un hurto cometido en una casa de barrio La Estación.

Los investigadores de la Zona Operacional III realizaron una minuciosa investigación entorno a ese hecho incautando parte de los efectos hurtados y aclarando los siguientes hechos:

- Hurto cometido en una casa de familia el 11 de julio.

- Hurto a minimercado el 13 de julio.

- Hurto en casa de familia el 23 de diciembre de 2021.

- Hurto de birrodado el 19 de noviembre de 2021.

- Hurto en casa de familia el 16 de noviembre de 2021.

- Hurto cometido en obra en construcción el 09 de noviembre de 2021.

- Hurto de moto cometido el 06 de mayo de 2021.

- Hurto en interior de predio el 27 de abril de 2021.

A los hechos detallados fue vinculado un joven de iniciales J.C.V.H. de 18 años. Por otra parte se estableció que un adolescente de 16 años estaba relacionado a algunos de los mismos.

Enterada la Fiscalía de 3er. Turno dispuso directivas para la investigación y la comparecencia de los señalados en la Sede Letrada.

Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 4°Turno fue dispuesta la condena de J.C.V.H. como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto uno de ellos especialmente agravado y el otro en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de violación de domicilio, en régimen de reiteración real entre sí, a la pena de 14 meses de prisión, los primeros cuatro con prisión efectiva y los restantes diez meses bajo el régimen de libertad a prueba debiendo cumplir con las siguientes obligaciones: 1)residir en un lugar determinado y no modificarlo sin dar previo aviso a la Sede Judicial, 2) sujetarse a la orientación y vigilancia de la OSLA, 3)presentarse una vez por semana en la Seccional Policial correspondiente al domicilio fijado, 4)cumplir tareas comunitarias una vez por semana durante dos horas cada vez.

Respecto al adolescente de 16 años dispuso la formalización de la investigación y la obligación de cumplir un año de medidas socio educativas y 60 días de arresto domiciliario total con autorización solo para salir a estudiar, por la presunta comisión de ocho infracciones graves tipificadas por la ley penal en calidad de autor y coautor como seis delitos de hurto, cinco de ellos agravados y de estos dos en concurrencia fuera de la reiteración con dos delitos de violación de domicilio, en uno de estos dos casos, el hurto se computa en grado de tentativa y todos en régimen de reiteración real entre si.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Falleció el cantante de Clericó con Cola, Gustavo Olivieri, a los 55 años. Mirá el video.

Gustavo Olivieri, más conocido como Gustavo Clericó, falleció en la madrugada del domingo, a los 55 años. Había sufrido un ACV en el año 2000, y una vez recuperado retomó su trabajo como productor musical.

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic

Plan piloto del Municipio de Maldonado recicló más de 6000 kilos de plástico en un año

 Se trabaja en conjunto con Plasticoin y hasta ahora los dos puntos de recogida se encuentran ubicados en la jurisdicción de Maldonado: uno en el Centro Comunal del Barrio Odizzio y el otro en Lausana. Mediante este proyecto, los vecinos lograron evitar que 1570 metros cúbicos de plástico terminaran en el vertedero municipal.  En el caso del Comunal de Barrio Odizzio, funciona los días lunes, jueves y viernes -de 8.30 a 16 horas- y hasta el momento recuperó 3183 kilos de esos elementos. Por otro lado, el ubicado en barrio Lausana está operativo los días lunes, miércoles y viernes -entre las 10 y las 18 horas- y recogió 2916  kilos. El 42 % de lo reciclado corresponde a envases, al tiempo que todos los materiales enviados a Plasticoin fueron gestionados a las cadenas de reciclaje correspondientes. ¿Qué es Plasticoin? Se trata de un proyecto de Economía Circular apoyado por la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE). Su objetivo es fomentar cambios en el tratamiento irresponsable que le so