Campeonato de handball se lleva adelante en el Campus de Maldonado

 La competencia se desarrolló hasta el final de la jornada de este viernes 8. Se trata de una iniciativa que cuenta con el apoyo de la Dirección de Deportes de la IDM.
En conversaciones con la profesora de handball del Campus, Alejandra Borba, explicó que el objetivo de estas instancias es recaudar dinero para poder viajar a Montevideo a competir en la conocida Liga ACB. Los campeonatos se vienen realizando desde el mes de marzo en forma mensual. 

En un principio, se hizo para que los jugadores no tengan que poner directamente el dinero, y a su vez lograr una jornada divertida y competitiva, como les gusta a los deportistas. Con el correr de las semanas se fue enterando la población y otros equipos, quienes se sumaron, teniendo hoy ocho cuadros de afuera anotados.

Borba subrayó estar muy contenta en cuanto al crecimiento del campeonato e hizo hincapié en el lindo clima que se vive en esas instancias, donde se arriman familias y jóvenes que les gusta ese deporte.

Cabe recordar que el ingreso es gratuito para todo público y allí se ofrece servicio de cantina, por lo que se invita a visualizar las competencias y colaborar con el plantel del centro municipal.

Por otro lado, se convoca a formar parte de las escuelitas del Campus, las cuales actualmente tienen 20 alumnos.  El único requisito es obtener el carné del Campus, el cual se tramita en el lugar.


Comentarios