Aún hay cupos para que organizaciones sociales puedan solicitar asesoramiento y obtener personería jurídica

 La acción se lleva adelante mediante un convenio entre la Intendencia de Maldonado y la Asociación de Escribanos del Uruguay dirigida a organizaciones sin fines de lucro.


Gracias a este acuerdo se le facilita a las organizaciones la realización del trámite de personería jurídica con escribanos voluntarios proporcionados por la filial de Maldonado que percibirán los honorarios mínimos estipulados para esta tarea, los que serán asumidos por la Intendencia.

De esta forma, se puede presentar en diferentes organismos internacionales y extranjeros a los efectos de solicitar fondos, postularse a proyectos o llamados. Asimismo, le brinda una estructura formal a las comisiones de barrio y equipos deportivos que necesitan contar con autoridades, un sistema de elecciones y de funcionamiento, así como obtener continuidad y estabilidad para trabajar en beneficio de la sociedad.

Para acceder al beneficio, es necesario llenar un formulario que se deberá imprimir y completar para luego remitirlo a la Dirección de Descentralización de la Intendencia de Maldonado -ubicada en el Chalet Los Pinos, calle Suiza entre San Marino y Dinamarca- donde se controlará el cumplimiento de los requisitos y se adjudicará el profesional que realizará las gestiones.

Comentarios