Antía entregó a delegación del FA carpeta con lineamientos de gestión

 En ese sentido, se detallan los más de 2.500.000 de metros cuadrados en construcción aprobados, con casi 5000 millones de dólares de inversión, y la incidencia de esto en el trabajo, donde Maldonado es quien tiene el registro más bajo.
El material que se llevó la delegación que visitó al jefe comunal y su equipo este miércoles, discrimina los metros cuadrados aprobados año tras año desde 2015 a la fecha, incluso en los años de pandemia.

Al respecto, el secretario General, Luis Eduardo Pereira detalló que en 2020 se aprobaron 212, 527 metros cuadrados, en 2021, 430.000 y en 2022, 266,291 metros cuadrados.

Esto significa trabajo, y en esa dirección el jerarca aseguró que formó parte del material entregado a la delegación datos de la encuesta continua de hogares, realizada por el INE, en la cual Maldonado figura como el departamento con menor tasa de desempleo, 2,9% y una mayor tasa de actividad.

Pereira, que se congratuló de la visita porque el gobierno de Maldonado recibe a todos y escucha, también señaló que fue entregado material con parte de la inversión social que realiza la administración de Enrique Antía, donde el 30% del presupuesto se destina a ella.

En ese contexto forman parte los 29 millones de pesos en becas terciarias, 11 millones de pesos en cursos gratuitos que son dictados por la IDM para la formación en oficios, así como la inversión realizada en el quinquenio en materia de jornales solidarios.

A esto se suma la atención constante en comedores municipales, viandas entregadas, así como canastas.

Allí se destaca que este año el primer semestre el promedio de canastas entregadas fue de 23.276, y en viandas de 14.472.

También Pereira sostuvo que somos la única intendencia del país en tener homologado ante el MTSS un acuerdo con su gremio, Adeom.

El secretario general dijo que el 6% de la población de Maldonado se atiende en policlínicas municipales, frente al 0,5% de otros departamentos del país.

Pereira concluyó asegurando que lo importante de estos encuentros es que, independientemente de la mirada de cada partido, siempre nos encuentra unidos en la búsqueda del bienestar para nuestra gente.

La delegación fue recibida por el jefe comunal junto al secretario Luis Eduardo Pereira, el Prosecretario Álvaro Villegas y el Director de Administración y RRHH, Miguel Abella.

La integraron el senador Mario Bergara, el ex intendente de Rocha Aníbal Pereyra, el diputado Eduardo Antonini, el edil Leonardo Delgado y la presidenta del Frente Amplio de Maldonado, Silvana Amoroso, entre otros.

Luego del encuentro Aníbal Pereyra explicó ante la prensa que se trató de un “intercambio franco sobre los temas que vive la gente”.

Destacó que el interés primario de esa fuerza política fue tener una foto de lo que pasa en Maldonado, así como de lo que ocurre en cada departamento del país, todo en el marco de la gira “el frente escucha”.

Para el ex jefe comunal rochense Maldonado no hay uno solo, sino que hay distintas realidades donde se puede ver gente que está pasando mal y por eso quieren conocer todas las realidades.

Sostuvo que en el departamento el Frente Amplio tiene una actitud de defensa de los fernandinos, sin mirar réditos de ningún tipo.

En los temas planteados dijo que el tema seguridad es preocupante.

En tanto, el diputado Eduardo Antonini agradeció la reunión y dijo que fue un rico intercambio en el cual pudieron explicarle al intendente y su equipo porque algunas cosas no acompañaron en el seno de la Junta Departamental, donde cada uno tiene sus posiciones, afirmó.

El Frente Amplio escuchó a Antía y van a analizar el material que le dieron, concluyó el legislador.

Comentarios