Ir al contenido principal

Antía entregó a delegación del FA carpeta con lineamientos de gestión

 En ese sentido, se detallan los más de 2.500.000 de metros cuadrados en construcción aprobados, con casi 5000 millones de dólares de inversión, y la incidencia de esto en el trabajo, donde Maldonado es quien tiene el registro más bajo.
El material que se llevó la delegación que visitó al jefe comunal y su equipo este miércoles, discrimina los metros cuadrados aprobados año tras año desde 2015 a la fecha, incluso en los años de pandemia.

Al respecto, el secretario General, Luis Eduardo Pereira detalló que en 2020 se aprobaron 212, 527 metros cuadrados, en 2021, 430.000 y en 2022, 266,291 metros cuadrados.

Esto significa trabajo, y en esa dirección el jerarca aseguró que formó parte del material entregado a la delegación datos de la encuesta continua de hogares, realizada por el INE, en la cual Maldonado figura como el departamento con menor tasa de desempleo, 2,9% y una mayor tasa de actividad.

Pereira, que se congratuló de la visita porque el gobierno de Maldonado recibe a todos y escucha, también señaló que fue entregado material con parte de la inversión social que realiza la administración de Enrique Antía, donde el 30% del presupuesto se destina a ella.

En ese contexto forman parte los 29 millones de pesos en becas terciarias, 11 millones de pesos en cursos gratuitos que son dictados por la IDM para la formación en oficios, así como la inversión realizada en el quinquenio en materia de jornales solidarios.

A esto se suma la atención constante en comedores municipales, viandas entregadas, así como canastas.

Allí se destaca que este año el primer semestre el promedio de canastas entregadas fue de 23.276, y en viandas de 14.472.

También Pereira sostuvo que somos la única intendencia del país en tener homologado ante el MTSS un acuerdo con su gremio, Adeom.

El secretario general dijo que el 6% de la población de Maldonado se atiende en policlínicas municipales, frente al 0,5% de otros departamentos del país.

Pereira concluyó asegurando que lo importante de estos encuentros es que, independientemente de la mirada de cada partido, siempre nos encuentra unidos en la búsqueda del bienestar para nuestra gente.

La delegación fue recibida por el jefe comunal junto al secretario Luis Eduardo Pereira, el Prosecretario Álvaro Villegas y el Director de Administración y RRHH, Miguel Abella.

La integraron el senador Mario Bergara, el ex intendente de Rocha Aníbal Pereyra, el diputado Eduardo Antonini, el edil Leonardo Delgado y la presidenta del Frente Amplio de Maldonado, Silvana Amoroso, entre otros.

Luego del encuentro Aníbal Pereyra explicó ante la prensa que se trató de un “intercambio franco sobre los temas que vive la gente”.

Destacó que el interés primario de esa fuerza política fue tener una foto de lo que pasa en Maldonado, así como de lo que ocurre en cada departamento del país, todo en el marco de la gira “el frente escucha”.

Para el ex jefe comunal rochense Maldonado no hay uno solo, sino que hay distintas realidades donde se puede ver gente que está pasando mal y por eso quieren conocer todas las realidades.

Sostuvo que en el departamento el Frente Amplio tiene una actitud de defensa de los fernandinos, sin mirar réditos de ningún tipo.

En los temas planteados dijo que el tema seguridad es preocupante.

En tanto, el diputado Eduardo Antonini agradeció la reunión y dijo que fue un rico intercambio en el cual pudieron explicarle al intendente y su equipo porque algunas cosas no acompañaron en el seno de la Junta Departamental, donde cada uno tiene sus posiciones, afirmó.

El Frente Amplio escuchó a Antía y van a analizar el material que le dieron, concluyó el legislador.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic

Plan piloto del Municipio de Maldonado recicló más de 6000 kilos de plástico en un año

 Se trabaja en conjunto con Plasticoin y hasta ahora los dos puntos de recogida se encuentran ubicados en la jurisdicción de Maldonado: uno en el Centro Comunal del Barrio Odizzio y el otro en Lausana. Mediante este proyecto, los vecinos lograron evitar que 1570 metros cúbicos de plástico terminaran en el vertedero municipal.  En el caso del Comunal de Barrio Odizzio, funciona los días lunes, jueves y viernes -de 8.30 a 16 horas- y hasta el momento recuperó 3183 kilos de esos elementos. Por otro lado, el ubicado en barrio Lausana está operativo los días lunes, miércoles y viernes -entre las 10 y las 18 horas- y recogió 2916  kilos. El 42 % de lo reciclado corresponde a envases, al tiempo que todos los materiales enviados a Plasticoin fueron gestionados a las cadenas de reciclaje correspondientes. ¿Qué es Plasticoin? Se trata de un proyecto de Economía Circular apoyado por la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE). Su objetivo es fomentar cambios en el tratamiento irresponsable que le so

Intendencia de Maldonado realiza llamado público para ocupar cargos de choferes

 Se trata de 45 cupos y sus suplentes respectivos para choferes de camionetas y camiones livianos. Deberán contar con licencia de conducir vigente, categoría A. Ingresarán con el grado 06 del escalafón CH bajo la modalidad de contrato zafras por un período inicial de 6 meses. Deberán tener amplia disponibilidad horaria, especialmente para trabajar fines de semana y feriados. Son en todo el departamento y se discriminan de la siguiente manera; 5 para San Carlos, 3 para Aiguá, 4 para Pan de Azúcar, 4 para Solís, 4 para Garzón, 6 para Piriápolis, mientras que para las direcciones de la IDM se destacan, 9 para Gestión Ambiental y 10 para Obras y Talleres. Tienen un plazo de 10 días hábiles para inscribirse comprendidos entre el 20 de junio y el 30 del presente mes. Lo deben hacer completando el formulario que se dispuso a estos efectos en la Dirección de Recursos Humanos y los Municipios. Deberán cumplir con los siguientes requisitos: -Anexar copias de Cédula de Identidad, libreta de condu