Investigación de una rapiña en un comercio de Maldonado resultó con una persona condenada y otra formalizada por la justicia

Uno de ellos tiene tres antecedentes penales.



En la tarde del domingo fue solicitada la presencia policial en un comercio de calle Serafín García ya que fue cometida una rapiña.

Personal de URPM II concurrió al lugar en primera instancia entrevistando a la víctima quien narró que dos sujetos la amenazaron con un arma de fuego para llevarse el efectivo. Continuó expresando que en ese momento ingresó un cliente quién también fue amenazado y despojado de su dinero.

Momentos después el Centro de Comando Unificado recibió información sobre un siniestro de tránsito en calle Nasazzi y Supicci. El mismo fue protagonizado por los presuntos autores que viajaban en una moto y un automóvil, perdiendo parte del dinero hurtado que fue recuperado en el lugar por la Policía. Seguidamente la conductora se presentó en la Seccional 6ta. radicando denuncia por el siniestro y por recibir amenaza con un arma de fugo por parte de uno de los conductores del rodado antes de huir.

El procedimiento continuo siendo trabajado por los Investigadores de la Zona II en colaboración de los visualizadores del sistema de video vigilancia del Centro de Comando Unificado reconociendo a VICTOR FABIAN PINTOS ROMERO de 21 años y K.G.B.M. de 26 años.

En tanto se realizaba la investigación bajo la dirección de la Fiscalía de 2do Turno, en la madrugada del lunes, los visualizadores del sistema de video vigilancia vieron a un hombre con envoltorios varios que ocultaba dentro de su calzado en Rambla Claudio Williman.

El móvil de URPM II que acudió al lugar identificó a K.G.B.M. incautándole 16 envoltorios con sustancia estupefaciente y dinero, por lo que fue derivado en calidad de detenido a la Seccional 1ra. a disposición de la Brigada Departamental Antidrogas, y de los Investigadores por los hechos narrados al comienzo.

Horas después se presentó en dependencias de Investigadores de la Zona II VICTOR FABIAN PINTOS ROMERO consultando por la situación de K.G.B.M. ingresando en calidad de detenido a disposición de la Fiscalía actuante.

Tras realizarse inspección en los domicilios de ambos fueron incautadas vestimentas utilizadas en los ilícitos una escopeta, una pistola y cartuchos varios.

Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 11° Turno se dispuso:

- la formalización de K.G.B.M. por la presunta comisión de dos delitos de rapiña agravada, un delito de porte de arma por reincidente, un delito de porte de armas en lugares públicos y un delito de tráfico interno de armas, todos en régimen de

reiteración real en calidad de autor y dispuso como medida cautelar la prisión preventiva del mismo por el plazo de ciento cincuenta días.

- la condena de VICTOR FABIAN PINTOS ROMERO como autor penalmente responsable de dos delitos de rapiña agravada, un delito de porte de arma por reincidente, un delito de rapiña agravada, un delito de porte de arma por reincidente, un delito de porte de arma en lugares públicos y un delito de tráfico interno de armas, todos en régimen de reiteración real, a la pena de siete años y y seis meses de penitenciaría.

Antecedentes de VICTOR FABIAN PINTOS ROMERO

09/04/2019 DOS DELITOS DE HURTO AGRAVADOS EN RÉGIMEN DE REITERACIÓN REAL. CON PRISIÓN.

13/09/2021 LA PRESUNTA COMISIÓN DE UN DELITO DE DAÑO AGRAVADO. SIN PRISIÓN.

07/01/2020 UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO EN CALIDAD DE CO-AUTOR.

Comentarios