Unidad de Patrimonio de la Intendencia de Maldonado inició el Programa “Conociendo Maldonado”

 Esa Área de la Dirección General de Cultura desarrolla esta iniciativa dirigida a estrechar vínculos con la comunidad educativa para que las nuevas generaciones conozcan el rico pasado de la historia de Maldonado, sembrando el sentido de pertenencia y afirmando la identidad como maldonadenses.


Para el encargado de la referida Unidad, Andrés de León, es importante saber “de dónde venimos para saber hacia dónde vamos, en el sentido de que el rescate de nuestra historia y patrimonio es un medio ideal para construir un mejor futuro como comunidad”.

La propuesta consiste en un recorrido guiado por el casco histórico de la ciudad de Maldonado y la coordinación del acceso a Pueblo Gaucho.

La visita del circuito histórico urbano incluye La Torre del Vigía y el Marco de los Reyes, el Cuartel de Dragones, la Plaza de Maldonado y la Catedral; en todos los espacios los estudiantes podrán conocer diferentes relatos e historias. La experiencia comenzó el viernes 3 de junio con alumnos del colegio Instituto Latinoamericano.

Centros educativos interesados en participar de la propuesta podrán coordinar un encuentro enviando mensaje a adeleon@maldonado.gub.uy

También se puede hacer de lunes a viernes, entre las 9 y las 15 horas, a través del teléfono 4223 1786 (interno 128) o personalmente en el Centro de Documentación Histórico Departamental ubicado en la Casa de la Cultura -en calle Rafael Pérez del Puerto y Sarandí de Maldonado-.

Comentarios