Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Seguro de paro parcial para sectores afectados por la pandemia se extenderá hasta el 30 de setiembre

 El Poder Ejecutivo enviará al Parlamento un proyecto de ley a fin de prorrogar el seguro de paro parcial hasta el 30 de setiembre para aquellos sectores de actividad comprendidos en la última extensión, que culminará el 30 de junio. La medida se implementará por última vez y responde a la existencia de rubros afectados por la pandemia con retraso en su reactivación productiva, explicó el ministro de Trabajo, Pablo Mieres.
Según explicó el secretario de Estado en rueda de prensa, este viernes 3, la finalidad del instrumento es ayudar a los sectores de la actividad económica con mayor rezago en recuperar su producción, debido al impacto negativo generado por la emergencia sanitaria.

El seguro será aplicado por última vez durante tres meses, luego de su aprobación por parte del Poder Legislativo. La última extensión, realizada por decreto, rige hasta este 30 de junio. De acuerdo con la normativa vigente, esta medida excepcional no puede prorrogarse otra vez por esa vía, por lo cual, el Gobierno decidió elevar el proyecto al Parlamento.

La disposición volverá a incluir a los sectores de procesamiento y conservación de alimentos, bebidas y tabaco, comercio, hoteles, restaurantes y bares, transporte y almacenamiento, servicios de enseñanza, culturales, de esparcimiento y comunicaciones, servicios profesionales, técnicos especializados y entidades gremiales, sociales y deportivas.

En abril, unas 9.100 personas fueron alcanzadas por el seguro de paro parcial, informó Mieres.

Comentarios