Construyen vereda entre el norte y el sur de Parque del Plata

 Se está realizando en Parque del Plata una senda peatonal que comunica el norte con el sur. El tramo en el que se está trabajando actualmente comienza en el liceo de la localidad, unas cinco cuadras al norte de la ruta Interbalnearia - Gral. Líber Seregni, y se extiende hasta la auxiliar de la Calle 9.
Esta obra es la continuación de una obra anterior que conectaba los centros educativos ubicados del lado sur con la rambla y con la ruta Interbalnearia. Con la senda peatonal que se está construyendo actualmente la conexión se extenderá desde el norte hasta la rambla. En materia de seguridad vial, la senda brindará mayor seguridad en la circulación de los peatones y ordenará el tránsito vehicular.

La Alcaldesa de Parque del Plata, Tania Vecchio, explicó que “es una zona en la cual tenemos todo el recorrido de los chicos del liceo. Esto viene atado a lo que fue la bicisenda que inauguramos el año pasado y que nos lleva a los tres centros estudiantiles. En una charla mientras estábamos ejecutando esa obra, los chicos del liceo nos plantearon que ellos también tenían esa necesidad y en un ida y de vuelta con la Dirección de Obras realmente vimos que sí, que era así, y la estamos ejecutando en este momento”.

Andrea, vecina de la zona, dijo que “es muy angosta la calle, entonces es mejor circular por la bicisenda”, y agregó que “a los chicos los traen los papás, vienen en ómnibus, vienen caminando o en bicicleta”, y, por esto, le parece “un proyecto perfecto”.

La senda se construye respetando el arbolado, atraviesa una plaza y se integra a su entorno, se adapta a la topografía del lugar y al paisaje.

Comentarios