Se desarrolló el encuentro cultural Malvinas nos une

 En el Complejo Cultural Politeama – Teatro Atahualpa del Cioppo de la ciudad de Canelones, con el auspicio de la Embajada de Argentina en Uruguay, se desarrolló el encuentro cultural Malvinas no une, cuyo objetivo fue recolectar alimentos para ollas populares del departamento de Canelones.
“Solo hace falta mirar un mapa y darnos cuenta de que las Malvinas son argentinas, son nuestras, son latinoamericanas”, sentenció el Intendente de Canelones, Yamandú Orsi, quien además manifestó que “en estos tiempos donde suenan los tambores de guerra, es valioso mostrar que también tenemos un bombo legüero y guitarra, que nos conducen a cosas mucho más maravillosas”.

Por su parte, la Cónsul General de Argentina en Montevideo, Cristina Dellepiane, aseguró que “es muy importante” el acompañamiento del Gobierno de Canelones en el encuentro cultural Malvinas nos une y agradeció enfáticamente a las y los artistas que participaron (dúo Coames, Peteco Carbajal y Agarrate Catalina), ya que “sin cuya participación no hubiera sido posible llevar adelante todo esto”.

Asimismo, Dellepiane recordó a los más de 700 uruguayos que espontánea y voluntariamente se ofrecieron a combatir en el conflicto bélico entre Argentina y Reino Unido por las Islas Malvinas, en abril del año 1982. Esto, según la diplomática, dejó en evidencia el profundo afecto que hermana a ambos pueblos y que da forma a las relaciones cotidianas y, en consecuencia, a la muy estrecha relación entre Argentina y Uruguay. “A todos ellos, y al pueblo oriental, nuestro más sincero agradecimiento”, expresó.

Comentarios