Punta del Este fue sede de la segunda fecha del FIA Rally Star Uruguay

 El evento organizado por Automóvil Club del Uruguay convocó a más de 100 participantes entre 18 a 25 años de edad. Durante el fin de semana los jóvenes pilotos realizaron pruebas de calle y de simulación en la rambla de Punta del Este, a la altura de “La Mano”.


En esta oportunidad, fueron seleccionados 15 finalistas quienes participarán de la instancia final que tendrá lugar en Montevideo.

El lanzamiento contó con la presencia del director general de Deportes de la IDM, Martín Hualde, el alcalde de Punta del Este, Javier Carballal y el presidente de la comisión deportiva del Automóvil Club del Uruguay, Ricardo Joubanoba, entre otras autoridades y referentes del automovilismo.

Según explicó Sebastián Dotta, organizador de FIA Rally Stars las próximas fechas se llevarán a cabo en Mercedes y en Florida.

Serán 60 clasificados en total los que llegarán a la final.

Por su parte, el presidente de la comisión deportiva del Automóvil Club del Uruguay, Ricardo Joubanoba, brindó detalles del rally y resaltó la participación de mujeres en la competencia.

Desde la organización se destacó a Maldonado como sede con larga trayectoria en el automovilismo.

En tanto, el acalde de Punta del Este, Javier Carballal, recordó que pilotos uruguayos han logrado llegar a nivel internacional gracias a estos eventos, que una vez más el municipio apoya y promueve.

En tanto, agradeció la confianza depositada en Punta del Este y en el departamento de Maldonado.

Los ganadores de la competencia nacional representarán a Uruguay en la próxima etapa, uniéndose a la Final Continental para competir en un Lifelive Cross Car y probar sus habilidades entre los mejores de Sudamérica.

Las Finales Continentales y Femenina asegurarán su lugar en competencias reales manejando el M-Sport Fiesta Rally 3 en una serie de rallies durante la temporada de entrenamiento de 2023, con la posibilidad de seguir 3 temporadas más en Junior WRC y WRC.

Comentarios