Proyectarán la película “Escrito en el viento” en la Sala Raimondi en la Casa de la Cultura de Maldonado

 El drama, dirigido por Douglas Sirk y que ganara el Oscar a la mejor actriz de reparto (Dorothy Malone) en el año 1956, se proyectará el próximo viernes 24 de junio, en la sala Enrique Raimondi de Casa de la Cultura -Rafael Pérez del Puerto y Sarandi-.


La función será a las 20:00 horas, con entrada gratuita.

Escrito en el viento (USA, 99 minutos de duración)

Está basada en la novela del mismo nombre del escritor Robert Wilder y trata sobre un magnate del petróleo y su mejor amigo y empleado, quienes se enamoran de la misma mujer. Ella termina casándose con el magnate que es alcohólico, al tiempo que en el transcurso de la historia va a ir cambiando su vida.

La película cuenta con la actuación de Rock Hudson, Lauren Bacall, Robert Stack, Dorothy Malone y Robert Keith, entre otros.

Douglas Sirk (Alemania 1897 - Suiza 1987)

Inició su carrera cinematográfica en su país natal, en 1937 se exilió en los Estados Unidos donde se desarrolló como director, guionista y productor, mientras que al final de su vida regresó a Europa.

Dirigió más de cuarenta películas, entre ellas, se destacan "Lo que el cielo nos da", "Imitación de la vida", "Sublime obsesión", "Los diablos del aire", "Escándalo en París", "La golondrina cautiva" y "Atila frente a Roma".

Comentarios