Presentan la última obra del festival de teatro local “Todos a Maldonado Nuevo”

 Escuelas, liceos e instituciones de la zona disfrutaron de las funciones sin costo a cargo de destacados elencos del departamento. El festival culmina el 9 junio con la obra “La posadera”.


Se trata de una iniciativa que lleva adelante el Municipio de Maldonado y el programa Ventanilla Abierta del Ministerio de Educación y Cultura (MEC).

El público tendrá la oportunidad de disfrutar de esta comedia italiana el próximo jueves 9, a las 10 horas, en el Centro Cultural de Maldonado Nuevo.

"La posadera" escrita en el año 1750 es un retrato de la decadencia que sufre la aristocracia, con un claro mensaje sobre la conquista de la independencia de la mujer. 

Es una comedia accesible, pensada para divertir a todo público. Pese a ello, la obra retoma el debate sobre las clases sociales propio del siglo XVIII y debe ser valorada de acuerdo con este contexto histórico.

Esta versión del clásico de Goldoni representada por el grupo “La Tarasca” agrega la peculiaridad de que el universo masculino es retratado por mujeres (contrario a lo que sucedía en el teatro Shakesperiano, donde los personajes femeninos eran representados por hombres) lo que resignifica y agudiza la lectura del espectáculo, ofreciendo una mirada desde el hoy.

La obra cuenta con música y letra original compuesta por Eva Gutiérrez y Pilar Dorta.

El colectivo está integrado por las actrices Pilar Dorta, María Bataille, Laura de León, Eva Gutiérrez, Carolina Morales y Florencia García (actriz invitada); completan el colectivo el director Sebastián Barrios y las diseñadoras teatrales Luján Regueiro en escenografía y vestuario, Fernanda Brena en luces, Ingrid Nieto en Maquillaje y Vilma García en entrenamiento corporal.

Grupos de escuelas y liceos pueden reservar lugar comunicándose al Centro Cultural Maldonado Nuevo al teléfono: 4226 8635, de 10:00 a 15:00 horas.

 

Comentarios