Ir al contenido principal

Condenado por nueve estafas

Entre las denuncias, una se realizó en Piriápolis.


Investigadores del Departamento de Estafas de la Zona Operacional IV trabajaron minuciosamente para esclarecer una serie de estafas realizadas mediante redes sociales. La presunta vendedora solicitaba el giro o depósito del efectivo con la promesa de envío de las diferentes mercaderías.

La primera denuncia fue radicada en nuestro departamento en febrero. Posteriormente la Dirección de Investigaciones de la Policía Nacional remitió un informe con una serie de hechos similares, los que tras una investigación realizada tenían como autora a una mujer identificada con las iniciales A.C.B.S. de 22 años domiciliada en Las Piedras, Canelones.

Detalle de las denunciadas realizadas:

- En febrero, una ciudadana denunció en la dependencia policial de Piriápolis que luego de comprar dos plasmas y abonar el precio acordado con la vendedora mediante una red de cobranzas nunca recibió los productos.

- En marzo, una víctima denunció en Salto que giró un importe por la compra de calzado que nunca llegó a destino; en Durazno una víctima abonó el costo de un kit de belleza que nunca le fue enviado, al tiempo que en Lavalleja se recibió una denuncia donde la víctima giró el dinero por la compra de ropas varias y luego no obtuvo los efectos comprados y no logró nueva comunicación con la presunta vendedora.

- En abril, en el departamento de Canelones fue denunciado un hecho similar: luego que la compradora realizara el giro del efectivo por la compra de ropa de cama, nunca recibió la mercadería; al tiempo que en Cerro Largo fue denunciado un hecho donde la víctima giró el dinero por la compra de vestimenta sin recibir los productos acordados; en Tacuarembó una mujer fue víctima de estafa tras coordinar la compra de ropas varias y realizar el depósito mediante un sistema de giro. Tras abonar el importe nunca recibió los efectos y no logró contacto con la vendedora; mientras que en Durazno fue radicada una denuncia de estafa luego que la víctima girara el dinero acordado con la presunta vendedora por mercaderías que nunca llegaron a destino.

- En mayo, fue radicada una denuncia en la Seccional 16 de Montevideo por un hecho similar a los antes narrados.

El Fiscal de 3er. Turno de Maldonado emitió la orden de detención de la mujer quien fue localizada en su domicilio por efectivos de la Seccional 30 de Las Piedras y conducida a la Sede Letrada.

Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 4° Turno fue dispuesta la condena de A.C.B.S. como autora penalmente responsable de nueve delitos de estafa en reiteración real entre sí, a la pena de 12 meses de prisión, pena que será sustituida por un régimen de libertad a prueba por igual plazo asumiendo la condenada las siguientes obligaciones: residir en un lugar determinado, someterse a la orientación y vigilancia de la OSLA, la obligación de presentarse una vez por semana en la seccional policial de su domicilio y prestar servicios comunitarios en la forma prevista en el Art.295 Bis del CCP, una vez por semana dos horas diarias y se establece que durante los primeros tres meses deberá cumplir arresto domiciliario nocturno.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

El 24 de junio es el sorteo de Jornales Solidarios en Canelones

 El próximo viernes 24 de junio, a las 14:00 horas, en el Complejo Cultural Politeama Teatro Atahualpa del Cioppo, se realizará el sorteo, de los cupos correspondientes a Canelones de una nueva etapa del programa Jornales Solidarios. El sorteo se podrá seguir en vivo a través del Facebook del Gobierno de Canelones y contará con el servicio de intérprete de Lengua de Señas Uruguaya (LSU). Las personas beneficiarias del programa realizarán tareas de julio a octubre de 2022, en todos los departamentos del país. Está dirigido a personas desocupadas de entre 18 y 65 años, con cédula de identidad, que no reciban ninguna prestación salarial, ni pública ni privada, ni subsidio por desempleo, por enfermedad, jubilación, pensión u otra retribución de carácter personal. El período en el que los beneficiarios y las beneficiarias participen del programa será computado por el Banco de Previsión Social (BPS) como de actividad a los efectos jubilatorios y pensionarios, bajo la afiliación "Industr

Montevideo: Resultados del sorteo de personas inscriptas al programa ABC Oportunidad Trabajo

 El jueves 23 de setiembre a la hora 15.30 ante escribano público se realizó el sorteo de las personas inscriptas para la segunda etapa del programa ABC Oportunidad Trabajo. El programa ABC Oportunidad Trabajo es una de las iniciativas del Plan Apoyo Básico a la Ciudadanía (ABC) de la Intendencia, dirigida a personas en situación de vulnerabilidad socioeconómica sin ingresos propios, estables y formales ni redes de apoyo familiar, de modo de contribuir a garantizar un ingreso mínimo. La inscripción para la segunda etapa de este programa estuvo habilitada del 13 al 20 de setiembre. El sorteo entre las personas registradas se realizó el jueves 23 de setiembre ante escribano público, para posteriormente conformar una lista de prelación. En esta actividad participó la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse. Quienes resultaron sorteados serán contactados a los efectos de ser entrevistados para confirmar que cumplen con los requisitos. Una vez adjudicadas las 1.000 plazas se desarrollarán

Intendencia de Maldonado realiza llamado público para ocupar cargos de choferes

 Se trata de 45 cupos y sus suplentes respectivos para choferes de camionetas y camiones livianos. Deberán contar con licencia de conducir vigente, categoría A. Ingresarán con el grado 06 del escalafón CH bajo la modalidad de contrato zafras por un período inicial de 6 meses. Deberán tener amplia disponibilidad horaria, especialmente para trabajar fines de semana y feriados. Son en todo el departamento y se discriminan de la siguiente manera; 5 para San Carlos, 3 para Aiguá, 4 para Pan de Azúcar, 4 para Solís, 4 para Garzón, 6 para Piriápolis, mientras que para las direcciones de la IDM se destacan, 9 para Gestión Ambiental y 10 para Obras y Talleres. Tienen un plazo de 10 días hábiles para inscribirse comprendidos entre el 20 de junio y el 30 del presente mes. Lo deben hacer completando el formulario que se dispuso a estos efectos en la Dirección de Recursos Humanos y los Municipios. Deberán cumplir con los siguientes requisitos: -Anexar copias de Cédula de Identidad, libreta de condu