Plada sostuvo que la Intendencia de Maldonado hace un gran esfuerzo para mantener las Becas Terciarias

 El director de Desarrollo e Integración Social, Miguel Plada, agregó que “este año nuevamente se apostó a una inversión importante en educación y estamos ayudando a formar a los muchachos de nuestro departamento que luego van a ser base importante de la sociedad”.
También manifestó que “es la única Intendencia que hace este esfuerzo de tanto aporte en becas para estudiantes de carreras terciarias y es bueno reconocerlo porque son recursos del departamento y entendemos que están muy bien invertidos”.

Respecto al proceso de inscripción, explicó que “la Comisión de Becas estuvo trabajando mucho tiempo y entrevistando -en este caso a 600 estudiantes- para finalmente conformar los listados con los resultados de aquellos postulantes que han calificado”.  Ahora “nos queda la instancia de los reclamos ya que a veces les faltó entregar alguna documentación y hay casos puntuales que se pueden volver a estudiar la adjudicación de la beca”.

En ese sentido, “en el mismo formulario de inscripción el estudiante tiene el Reglamento de Becas donde dice que pasada la instancia de la publicación de los beneficiarios, tiene 10 días para efectuar reclamos”.

Plada resaltó que este año se invertirán 28 millones y medio de pesos. La cifra aumenta por IPC al igual que el monto de las becas que pasó a ser de 6000 pesos para quienes estudian dentro del departamento, mientras que los que cursan fuera recibirán 7000 pesos”, adjudicándose más de 550 becas.

Sobre el método de pago, indicó que “a través de la Dirección de Hacienda se informará a la brevedad la fecha y el estudiante podrá cobrar mediante una red de pagos”.

En ese sentido, “este es otro tema que se fue mejorando ya que antes el estudiante se iba a Montevideo y tenía que hacer un poder para que un familiar cobrara la beca en la Intendencia”. Esta situación “se logró resolver el año pasado y, estudie donde estudie, puede cobrar las ocho cuotas -desde abril a noviembre- y cuando en estos días se abone la primera será retroactivo al mes de abril”.

Comentarios