“Operación Higuera” resultó con dos hombres condenados por un delito de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas

Cumplirán dos años y seis meses de condena.


Tras investigación llevada a cabo por parte del personal de la Brigada Departamental Antidroga en coordinación con la Fiscalía Letrada de Maldonado 4º Turno, sobre una boca de venta de sustancias estupefacientes prohibidas en calle José Leguizamón y Miguel Martínez, jurisdicción de Seccional 6ta.

El 21 de junio se procedió a realizar un allanamiento en el lugar, logrando la detención de Carlos Darío Cabral Olivera de 27 años, y de Christian Adrián NAVARRETE SILVEIRO de 25 años, ambos poseedores de antecedentes penales. También se incautó: dos balanzas de precisión, un morral negro, 3,95 gs de cogollo de marihuana, $ 1350 pesos uruguayos y 4 celulares.

Enterada Fiscalía dispuso que los detenidos queden a disposición de la Sede.

Realizadas las coordinaciones pertinentes con la Agencia Nacional de Vivienda e Intendencia Departamental, ayer se procedió a tapiar la vivienda.

En la tarde, culminada la instancia en el Juzgado Penal de 4º Turno, fue dispuesta la condena de Carlos Darío CABRAL OLIVERA, de 27 años y de Christian Adrián NAVARRETE SILVEIRO, de 25 años, como autores penalmente responsables de un delito de Negociación de Sustancias Estupefacientes prohibidas en la modalidad prevista por el art 31 del decreto 14294, a sufrir la pena de dos años y seis meses de penitenciaria y dos años y diez meses de penitenciaria respectivamente, con descuento de la detención sufrida.

Antecedentes de Carlos Darío CABRAL OLIVERA

03/12/2020 UN DELITO DE ASISTENCIA A LOS AGENTES EN LA ACTIVIDAD DELICTIVA CON PRISIÓN

Antecedentes de Christian Adrián NAVARRETE SILVEIRO

12/08/2018 UN DELITO CONTINUADO DE SUMINISTRO DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES PROHIBIDAS CON PRISIÓN

07/03/2021 UN DELITO CONTINUADO DE VIOLENCIA DOMESTICA AGRAVADA EN CONCURSO FORMAL CON UN DELITO DE LESIONES PERSONALES Y EN REITERACIÓN REAL CON UN DELITO DE DESACATO POR INCUMPLIMIENTO DE MEDIDAS CAUTELARES. CON PRISIÓN

Comentarios